Complicado inicio de curso el que está viviendo Vinicius Junior. Tras dejar destellos de su talento en su primera temporada, el brasileño confiaba en que la campaña 2019-2020 fuese la de su definitiva consolidación como uno de los nuevos puntales ofensivos del primer equipo. Nada más lejos de la realidad. Dos meses después de arrancar la competición, su papel no pasa de secundario (solo 4 veces titular hasta la fecha).

Aunque Zinedine Zidane siempre le ha respaldado en público, lo cierto es que a la hora de confeccionar los onces iniciales, el técnico del Real Madrid suele decantarse por otros futbolistas. Es más, hasta un recién llegado, su compatriota Rodrygo, parece haberle adelantado en la lista de preferencias del preparador francés.

Como cabía esperar, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, durante su comparecencia en el programa El Chiringuito de Jugones, el controvertido periodista Eduardo Inda ha asegurado que un club de la talla del París Saint-Germain pretende aprovechar este escenario para lanzar sus redes sobre el canarinho. «El PSG siempre ha querido a un jugador del Real Madrid, que es una estrella y estaba jugando en Segunda B hace poco. Obviamente, hablo de Vinicius. Lo ha querido en varias ocasiones y les gustaría hacer una nueva intentona en forma de traspaso», aseveró.

Hasta ahora, no existía opción alguna de que Vinicius pudiese abandonar el Santiago Bernabéu. Sin embargo, si el actual panorama se sigue ennegreciendo en las próximas semanas, no resultaría extraño que los de Chamartín lleguen a plantearse una posible salida del jugador. Asunto a seguir.