Thomas Tuchel en el PSG, un proyecto condenado al fracaso

Por Iván Vargas
2 min.
Thomas Tuchel en el PSG, un proyecto condenado al fracaso @Maxppp

Actualmente viviendo un año sabático después de decir adiós al banquillo del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel apunta irremisiblemente al Paris Saint Germain. No cabe duda que el equipo francés juega con fuego.

Dos años en el Borussia Dortmund han sido suficientes para que Thomas Tuchel haya acumulado una notable reputación tanto dentro como fuera de Alemania. Esto ha provocado que desde distintos sectores del Paris Saint Germain se hayan visto seducidos y le hayan convertido en una de las grandes prioridades para sentarse en su banquillo. Sin embargo, no existe unanimidad al respecto, pues el presidente Nasser Al-Khelaifi se muestra más tendente a otras opciones como Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Luis Enrique y Antonio Conte. Mientras tanto, el director deportivo también ha contactado con sus compatriotas Paulo Fonseca y Leonardo Jardim.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, desde Catar prefieren apostar por el joven técnico alemán como nuevo inquilino para el banquillo. Concretamente, es el Emir y Jefe del Estado catarí Sheikh Tamim bin Hamad el que quiere el ex del BVB aterrice en el Parque de los Príncipes.

Leer Los dos desacuerdos entre Real Madrid y Kylian Mbappé

¿Cuál es la razón de esta apuesta? En primer lugar, el de Schwabe es un auténtico profesional, un gran científico del fútbol. Sin embargo, él no es conocido por su capacidad de liderazgo. Y en caso de aterrizar en Francia, el Paris Saint Germain pondría a sus órdenes a algunas de las estrellas más importantes del panorama internacional, muchas de las cuales no están exentas de ego.

Sigue después de este anuncio

Una de las cuestiones que resultarán más interesantes de averiguar cómo Tuchel trata con Neymar. El brasileño ocupa el primer lugar en el orden jerárquico y está incluso por encima del entrenador. Tanto es así que incluso se ha especulado con que contractualmente es el dueño de los penaltis. La forma en que el ex del BVB encajará está situación es una absoluta incógnita, si bien la falta de garantías en cuanto a la posibilidad de ejercer su autoridad absoluta en el Parque de los Príncipes deja un buen número de dudas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio