10 parejas de futbolistas que no recordabas que compartieron equipo

Por Rafael Castro
4 min.
Estos jugadores compartieron vestuario @Maxppp

El fútbol ha unido a grandes leyendas en los mismos vestuarios. Hoyen día tenemos ejemplos como la BBC o la MSN, las mejores delanteras del mundo, pero también ha habido jugadores ahora reconocidos que compartieron equipo pero esas duplas no dejaron en su día tanta huella.

No es nada fácil alcanzar el fútbol de élite y es todavía más complicado mantenerse. Prueba de ello es que joyas prometedoras fracasan en el intento y hay jugadores que necesitan muchas situaciones inesperadas para terminar triunfando. De hecho hay grandes figuras que han compartido vestuario pero en su día esas duplas o bien no funcionaron o no terminaron de explotar todo su potencial.

Sigue después de este anuncio

Hemos querido ahora fijarnos en 10 de esas parejas, de jugadores que han acabado triunfando por separado (algunos como entrenadores), pero que un día coincidieron en el mismo vestuario. Curiosidades del fútbol. Seguro que algunas de estas duplas las conocíais, pero otras os van a sorprender de veras.

Leer Nabil Fekir no garantiza su continuidad en el Real Betis

Cristiano Ronaldo – Gerard Piqué (Manchester United)

Es una de las más conocidas, pues hace relativamente poco que sucedió (el central fue al FC Barcelona en 2008 y el luso al Real Madrid en 2009). Se han enfrentado en multitud de clásicos con diferentes resultados y son dos símbolos de sus equipos. Pero Alex Ferguson los tuvo un día en el mismo vestuario.

Sigue después de este anuncio

Ivan Rakitic – Mesut Özil – Manuel Neuer (Schalke 04)

Hemos hecho una excepción porque se trata en este caso del único trío del que vamos a hablar en este artículo. Ahora son pilares de FC Barcelona, Arsenal y Bayern Múnich, pero todos ellos tienen un pasado común en los mineros, donde comenzaron a brillar. Buen ojo tenía el responsable de esa cantera.

Toni Kroos – Arturo Vidal (Bayer Leverkusen)

Fue en la temporada 2009-2010, cuando ambos coincidieron en este combinado alemán que quedó cuarto en la Bundesliga. Después han jugado los dos para el Bayern Múnich (el chileno sigue todavía allí) pero en etapas diferentes. Dos de los mejores centrocampistas de la actualidad sin duda.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola – Francesco Totti (Roma)

Obviamente el delantero italiano no podría haber estado en otro equipo porque jamás ha traicionado a su club. El entrenador catalán fue su compañero de vestuario en su aventura italiana. Ambos han sido destacados jugadores pero en el caso del ahora entrenador del Manchester City su figura se ha potenciado mucho más desde que dio el salto a los banquillos.

Jamie Vardy – Harry Kane (Leicester City)

Son los dos grandes delanteros ingleses de la actualidad, con permiso de Wayne Rooney. La temporada pasada ambos brillaron en Leicester City y Tottenham, y precisamente fue en el clu de los foxes en el que coincidieron en la 2012-2013. Quién los pillaba ahora juntos…

Sigue después de este anuncio

David Ginola – Wayne Rooney (Everton)

Seguimos en Inglaterra, porque en 2002 David Ginola fichaba por los toffees justo antes de retirarse. Y en ese equipo comenzaba a despuntar un joven delantero que acabaría siendo el gran referente del fútbol británico de la siguiente década. En 2004 se marcharía al Manchester United.

David Beckham - David Moyes (Preston North End)

El primero es leyenda en el Manchester United, mientras el segundo forma parte de la leyenda negra de los diablos rojos. Pues bien, cuando el primero comenzaba estuvo en este modesto club junto al que después triunfaría como entrenador en el Everton antes de fracasar en Old Trafford supliendo a Alex Ferguson.

Rivaldo – Casemiro (Sao Paulo)

Sin duda una de las parejas más sorprendentes. El primero es uno de los jugadores que han brillado en el FC Barcelona en el último cuarto de siglo, Balón de Oro incluido. El segundo es ahora pieza clave del eterno rival, el Real Madrid. Cuando el primero daba los últimos coletazos a su carrera en Brasil el segundo emergía en este importante club de su país.

Luis Suárez – Edgar Davids (Ajax de Amsterdam)

En la temporada 2007-2008 el delantero uruguayo comenzaba a hacerse un nombre en Europa, en el equipo holandés, mientras el mediocentro encaraba la cuesta abajo de su carrera en el equipo que primero lo encumbró. Y ambos también tienen en común haber jugado en el FC Barcelona.

Laurent Blanc – Robbie Keane (Inter de Milán)

Pues sí, ambos coincidieron en Italia. Seguro que pocos se acuerdan. Fue en el año 2000, y mientras uno venía de haberlo ganado todo y ser un pilar de la selección de Francia tan exitosa por aquel entonces, el otro comenzaba a despuntar y quería quitarse de encima el cartel de ser el hermano de Roy Keane para triunfar por sí mismo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio