2016: El año en el que el fútbol no parará en verano

Por Pablo Parra
3 min.
México es el actual campeón olímpico @Maxppp

El año 2016 supone la confluencia de tres torneos que harán que el verano no sea un momento de parón sino de actividad continua con una terna de eventos de selecciones de trascendencia mundial.

El año 2015 se termina y con él concluye un año futbolístico que ha dejado numerosas noticias, partidos, goles... Pero, la realidad es que el 2016 se presenta, sin duda, como uno de los años naturales con más fútbol de la historia.

Sigue después de este anuncio

De hecho, cuando concluyan las competiciones a nivel de clubes, comenzará el verano más movido de los últimos años en lo que a fútbol se refiere. Y es que Cristiano Ronaldo, Neymar, Gareth Bale, Leo Messi y todas las grandes figuras del fútbol mundial tendrán la oportunidad de aprovechar el periodo estival para sumar credenciales de cara al Balón de Oro

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Centenario de la Copa América

La primera parada será el evento que han preparado la Concacaf y la Conmebol debido a que en 2016 se cumplirán 100 años de la primera edición de la Copa América. Pese a que se disputó el pasado verano la edición protocolaria que coronó a Chile como campeona del continente, esta edición especial volverá a congregar a todos los grandes combinados del panorama americano.

Sigue después de este anuncio

Tendrá lugar en Estados Unidos, un país que no es el que más tradición futbolísitica tiene pero que cuenta con estadios inmensos que permitirán gran afluencia de espectadores a los pertinentes partidos.

La final, disputada el próximo 26 de junio, sin embargo, no dará plaza para la Copa Confederaciones, a la que acudirá una Chile que, como ya se ha mencionado anteriormente, es la actual campeona de la Copa América "oficiosa".

Sigue después de este anuncio

Eurocopa de Francia

Contemporánea a esta edición especial, se disputará la Eurocopa, que tendrá lugar en Francia durante el mes de junio y que tratará de revalidar una España que logró imponerse en las dos competiciones anteriores.

Selecciones como Bélgica impondrán frescura e ilusión y la gran incógnita es Gales, una selección liderada por Gareth Bale que ha logrado la clasificación para el evento por primera vez en su historia. La gran ausente, por tanto, será Holanda, que no ha conseguido el billete para aterrizar en el país galo.

Sigue después de este anuncio

También interesará ver a la nueva generación del fútbol inglés, a una Alemania con caras nuevas respecto al Mundial de Brasil y a una Francia que quiere conseguir el título pese a que todo apunta a que no contará con Karim Benzema tras el 'caso Valbuena'.

Juegos Olímpicos

Pero no serán las dos únicas competiciones de selecciones que tendrán lugar este verano. Y es que también hay unos Juegos Olímpicos donde Brasil podría tomarse una doble revancha tras perder la final en Londres contra México y fracasar como anfitrión en el Mundial de 2014.

Cierto es que la edad máxima para los participantes es de 23 años pero hay tres fichas disponibles para jugadores que la superen. ¿Se imaginan a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar compitiendo por una medalla de oro?

El gran ausente es, quizás, la selección española, que no logró clasificarse y que no podrá redimir sus heridas tras fracasar estrepitosamente en la pasada edición, donde no se pasó de la fase de grupos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio