Después de ver como el FC Barcelona se alzaba con el trofeo hace doce meses, este año no habrá representante español en el Mundial de clubes. Al menos, en lo que a equipos se refiere, pues varios son los futbolistas españoles que lucharán por convertirse en el campeón del año 2013.

Así encontramos al Chelsea de Rafa Benítez, en cuya plantilla se encuentran hasta cuatro futbolistas nacidos en nuestro país, como son los casos de Juan Mata, Fernando Torres, Oriol Romeu y César Azpilicueta, algunos de los cuales serán claves para que los de Stamford Bridge logren alzarse con el título.

Sin embargo, los de Londres no son el único equipo con españoles que acudirá a la cita. Otro es el modesto Auckland City neozelandés, uno de los conjuntos más débiles de la competición que luchará contra el poder establecido (es el que menos cuenta en las apuestas) y que comenzará su participación mañana ante el Sanfrecce Hiroshima, en lo que supone la repesca para cuartos de final.

Cinco españoles

El Auckland City, que acude como campeón de Oceanía, está bajo el mando del técnico Ramón Tribulietx ex futbolista del club en 1998 y que dio sus pasos primero como preparador físico y luego como segundo entrenador en el grupo catalán de 2ªB.

Junto al entrenador podemos encontrar en el equipo neozelandés al defensa madrileño Ángel Berlanga (que ha defendido los colores de Rayo Majadahonda), al también zaguero Pedro García (Sporting de Gijón, Charleroi), el centrocampista Albert Riera (Binéfar, Monzón o Benavent) y Manel Expósito, quizá el más conocido de todos después de debutar en el FC Barcelona en 2003 tras pasar por las categorías inferiores.

Con experiencia ya en la competición –cayó el pasado año en el partido de repesca ante el Kashiwa Reysol por 0-2- el Auckland City tiene la cara intención de mostrar su mejor versión este año y avanzar lo máximo posible. ¿Lo logrará?