Bastian Schweinsteiger ha anunciado de manera oficial su retirada como profesional en el deporte rey. Uno de los mejores centrocampistas de la historia, especialmente en Alemania, ha tomado la decisión de decir adiós definitivamente a su trayectoria deportiva. Una carrera de leyenda, en la que ha deleitado a los incondicionales del balón con actuaciones realmente para enmarcar.

A sus 35 años, Schweinsteiger ha colgado las botas con un palmarés envidiable: 8 títulos de la Bundesliga, 7 DFB Pokal, 2 Supercopas de Alemania, un Mundial, una Liga de Campeones, una FA Cup, una Copa de la Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa (datos recopilados por Fútbol Total). Tampoco se pueden obviar las 124 internacionalidades con la Selección de Alemania, donde aportó 24 dianas.

En cuanto a los conjuntos en los que ha militado, la época dorada de su carrera la vivió con el club de sus amores: el Bayern Múnich. También afrontaría un reto más que interesante en otro de los grandes equipos del Viejo Continente, una entidad que está atravesando serias dificultades en la actualidad: el Manchester United. Por último, optó por hacer una especie de retiro espiritual en la MLS de la mano de Chicago Fire.

Por medio de un comunicado, ha aprovechado la ocasión para rendir homenaje a los fans que ha tenido durante su trayectoria: «Quiero agradecer a los hinchas y a mis equipos: Bayern Múnich, Manchester United, Chicago Fire y la Selección Alemana. Vosotros habéis hecho posible esta carrera increíble para mí». Otro crack que sumar a la lista de futbolistas que se han despedido a lo largo de este 2019.