Bayern Múnich y PSG se vuelven mortales

Por Rafael Castro
2 min.
Bayern München @Maxppp

El inesperado inicio de temporada que estamos viviendo en la Ligue 1 y la Bundesliga amenaza la hegemonía que sus dos campeones han ejercido en los últimos años.

Pocos, por no decir nadie, lo esperaban. De hecho si hubiéramos tenido que apostar podríamos haber dicho que de los campeones del año pasado en las grandes ligas (excluyendo por supuesto al Leicester City), Juventus de Turín y FC Barcelona eran los que más complicado lo tendrían para revalidar el título pero por la entidad de sus rivales.

Sigue después de este anuncio

Y es que PSG y Bayern Múnich parecían no tener competidor a su altura en Francia y Alemania respectivamente. Pero sorprendentemente hemos llegado al mes de diciembre y ninguno de ellos lidera sus campeonatos. Es más, han sido segundos de sus grupos en Liga de Campeones y se presentan como las grandes amenazas del FC Barcelona en el sorteo del lunes.

Leer Leroy Sané genera otro incómodo frente al Bayern Múnich

Pero volviendo a sus torneos domésticos, en la Ligue 1 tenemos que tanto el sorprendente Niza como el deslumbrante Mónaco están plantando cara al millonario proyecto de Unai Emery, que no hace más que dejar dudas. Este domingo el equipo de la Costa Azul visita el Parque de los Príncipes en un duelo que se antoja vital para saber si los vigentes campeones pueden dar al fin un golpe sobre la mesa.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, en la Bundesliga el RB Leipzig está sorprendiendo por su fiabilidad y sus buenos resultados. Se han encontrado los bávaros con un rival duro, que provoca que los de Carlo Ancelotti, antaño acostumbrados a dominar su campeonato con mano de hierro, tengan que sudar para no quedarse descolgados en cada jornada.

Bayern y PSG emprendieron el pasado verano nuevas etapas con nuevos entrenadores, y quizás este cambio en sus proyectos es lo que ha provocado este inesperado inicio, ya que no han terminado de desarrollar sus ideas en sus nuevas escuadras. Por tanto, tendremos que esperar como siempre a que lleguen los resultados para hacer un juicio más exhaustivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio