Simeone, el preferido de River para reemplazar a Passarella

Por Gustavo Vila
2 min.

Sin un plan B tras la salida de Daniel Passarella, River Plate se rompe la cabeza para encontrar al sucesor ideal del Kaiser, que pueda sacar al gigante argentino de una crisis de resultados que ya lleva cuatro temporadas sin títulos. Todo parece apuntar a Diego Simeone, actual entrenador de Estudiantes de La Plata, aunque Ramón Díaz ha ganado consenso en las últimas horas y podría retornar al banco del club de sus amores.

Sigue después de este anuncio

De la larga lista de posibles candidatos, muchos se fueron autoexcluyendo. Fue el caso de Carlos Bianchi, demasiado identificado con Boca Juniors pese a declararse hincha millonario en sus años de juventud, Américo Gallego, que recibió un fuerte respaldo del presidente del Tigres de México a pesar de una mala campaña este año, y el ídolo Enzo Francescoli, quien nunca ejerció com DT y menos lo piensa hacer con esta actualidad supercaliente en Núñez.

Leer Movimiento decisivo del FC Barcelona por Pau Cubarsí

Por lo tanto, el margen de técnicos del gusto de la dirigencia de River se ha achicado y ahora los cañones apuntan al Cholo Simeone, quien tiene contrato con Estudiantes hasta junio de 2008, aunque una oferta del gigante argentino podría hacer cambiar la palabra del ex internacional albiceleste.

Sigue después de este anuncio

Simeone logró consagrar a Estudiantes campeón del Torneo Apertura 2006, imponiéndose en una final ante Boca, luego de 23 años, y los dirigentes del Pincha quieren que el Cholo siga dirigiendo en La Plata por lo menos seis meses más, hasta el final de la Copa Libertadores de América 2008.

Sin embargo, el ex jugador del Atlético Madrid, Lazio e Inter de Milán no se manifestó sobre el tema, dejando la puerta abierta para negociar con la gente de River, que tendría que pagar una indemnización alta en el caso de un eventual quiebre de contrato de Simeone con Estudiantes, que de todos modos sí tiene un plan B, con Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa, como sucesor si el Cholo decide ir a hacer historia al Monumental.

Sigue después de este anuncio

La segunda hipótesis que maneja la dirigencia millonaria, que ha ganado fuerza, es el retorno del último gran ganador en River: el Pelado Ramón Díaz, que entrena a San Lorenzo pero se ilusiona cada vez que escucha el nombre de su ex equipo.

Pese a ser el preferido por la hinchada riverplatense, su llegada a Núñez parece más complicada, ya que se marchó peleado con el presidente José María Aguilar porque no le renovó contrato luego de ganar el Clausura 2002 y tiene que reconstruir su relación personal con el máximo dirigente de River.

Sigue después de este anuncio

"Que me llame Aguilar", dijo Díaz en las últimas horas, dando un primer paso para entablar conversaciones con los dirigentes de River, sabiendo que su contrato con San Lorenzo vence a fin de año y también tiene que iniciar negociaciones con su actual club, vigente campeón del fútbol argentino que teme la partida del Pelado.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio