Se han convertido en inseparables durante las últimas semanas. David Silva y Pione Sisto habían compartido la primera plaza en la clasificación de máximos asistentes. Sin embargo, el futbolista del Celta de Vigo cobra ventaja ahora al frente de la clasificación y ahora es líder en solitario por delante del canario.

Toma también posiciones en esta clasificación el centrocampista belga del Manchester City Kevin de Bruyne, que alcanza a su compañero en la disciplina citizen con nada menos que 8 asistencias de gol después de los 15 partidos de Premier League que ha disputado.


Los máximos asistentes europeos
JugadorAsistencias
1. Pione Sisto (Dinamarca, Celta de Vigo)9 (14 partidos)
2. David Silva (España, Manchester City)8 (15 Partidos)
2. Kevin de Bruyne (Bélgica, Manchester City)8 (15 partidos)
4. Philipp Max (Alemania, Augsburgo,)7 (14 partidos)
5. Antonio Candreva (Italia, Inter de Milán)7 (15 partidos)
6. Neymar (Brasil, PSG)6 (12 partidos)
7. Leroy Sané (Alemania, Manchester City)6 (14 partidos)
7. Andrés Guardado (México, Betis)6 (14 partidos)
7. Ciro Immobile (Italia, Lazio)6 (14 partidos)
7. Luis Alberto (España, Lazio)6 (14 partidos)
7. Aaron Ramsey (Gales, Arsenal)6 (14 partidos)

Asignar un gol a un futbolista es una tarea sencilla, y más ahora que las televisiones no dejan escapar ni un detalle, pero concretar qué pase puede calificarse como asistencia está sometido a varios criterios, algunos de ellos claramente subjetivos. Para evitar la polémica, la clasificación de máximos asistentes europeos se elaborará exclusivamente en función de la información recogida por Soccerway para la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Liga española, de la LFP para la Ligue 1 francesa y la web oficial de la Bundesliga para Alemania.