Como viene siendo costumbre en Fichajes.com, arrancamos la semana con la clasificación de los mejores artilleros del deporte rey en el Viejo Continente. Por ahora, Robert Lewandowski se está mostrando intratable. El polaco acumula 9 dianas en las 5 primeras citas del calendario de la Bundesliga con el Bayern Múnich, habiendo firmado un doblete durante el pasado fin de semana en el Alliaz Arena contra el Colonia. Además, tuvo el detalle de cederle un penalti a Philippe Coutinho para que el ex del FC Barcelona se estrenase en competición oficial como goleador en el cuadro bávaro.

El siguiente en aparecer en la tabla es Sergio Agüero, protagonista en la histórica goleada del Manchester City en el Etihad Stadium contra el Watford de Quique Sánchez Flores (ha reemplazado hace poco a Javi Gracia). Con la diana materializada el pasado sábado, el ’Kun’ es segundo con 8 tantos en 6 jornadas de la Premier League. El prestigioso podio lo cierra Eldor Shomurodov, ariete del FK Rostov, que volvió a ver portería y lleva 8 goles en 10 compromisos.

Una de las grandes sensaciones del panorama internacional en el deporte rey está siendo Donyell Malen, quien está escalando varias posiciones en el ranking por su olfato como depredador del área con el PSV Eindhoven. El holandés comparte registros con Tammy Abraham (7 dianas en 6 choques), quien no pudo marcar con el Chelsea frente al Liverpool, pero volvió a demostrar que es fundamental para Frank Lampard. Junior Moraes (Shakhtar Donetsk) también ha logrado 7 tantos, pero en un total de 8 partidos.

Así queda la clasificación de los máximos goleadores europeos:

1) Robert Lewandowski (31 años / Bayern Múnich / Polonia) - 9 goles en 5 partidos (431 minutos)

2) Sergio Agüero (31 años / Manchester City / Argentina) - 8 goles en 6 partidos (447 minutos)

3) Eldor Shomurodov (24 años / FK Rostov / Uzbekistán) - 8 goles en 10 partidos (874 minutos)

4) Tammy Abraham (21 años / Chelsea / Inglaterra) - 7 goles en 6 partidos (408 minutos)

5) Donyell Malen (20 años / PSV Eindhoven / Países Bajos) - 7 goles en 6 partidos (540 minutos)

6) Junior Moraes (32 años / Shakhtar Donetsk / Ucrania) - 7 goles en 8 partidos (673 minutos)

7) Aleksandr Sobolev (22 años / Krylia Samara / Rusia) - 7 goles en 10 partidos (885 minutos)

8) Zé Luis (28 años / FC Porto / Cabo Verde) - 6 goles en 6 partidos (482 minutos)

9) Pizzi (29 años / SL Benfica / Portugal) - 6 goles en 6 partidos (509 minutos)

10) Vangelis Pavlidis (20 años / Willem II / Grecia) - 6 goles en 6 partidos (526 minutos)