Como viene siendo costumbre en Fichajes.com, arrancamos la semana con la clasificación de los mejores artilleros del deporte rey en el Viejo Continente. Por ahora, Robert Lewandowski se está mostrando intratable. El polaco acumula 11 dianas en las 7 primeras citas del calendario de la Bundesliga con el Bayern Múnich, habiendo firmado un nuevo tanto durante el pasado fin de semana con la elástica del vigente campeón del país germano. Pese a ello, el ex del Borussia Dortmund no pudo evitar el batacazo de los hombres dirigidos por Niko Kovač en el Allianz Arena ante el Hoffenheim.

Donyell Malen (10 goles en 9 partidos), la gran sensación de la presente campaña en el PSV Eindhoven, está demostrando que puede suplir a la perfección la ausencia de Luuk de Jong, quien, al menos por ahora, está negado de cara a portería con el Sevilla. El joven neerlandés firmó un doblete con las tropas de Mark van Bommel frente al VVV-Venlo, lo que está provocando que varios de los grandes clubes europeos se fijen en su progresión. El podio lo cierra Eldor Shomurodov, ariete del Rostov, que ostenta la interesante cifra de 10 tantos en 12 compromisos en Rusia, todo ello después de sellar la victoria de los suyos en el feudo del CSKA de Moscú.

También continúa intratable Aleksandr Sobolev, en la órbita del Manchester United, dado que anotó un doblete en el triunfo del Krylia Sovetov Samara frente al Sochi, quedando en una mera anécdota su error desde el punto fatídico. Comparte registros con Shomurodov (10 dianas en 12 compromisos), quedando por delante en el ranking de los máximos artilleros hasta la fecha del Viejo Continente de Júnior Moraes (Shakhtar Donetsk), Sergio Agüero (Manchester City) o Tammy Abraham (Chelsea). Otros nombres que se incorporan a este distinguido grupo de futbolistas son los de Dieumerci Mbokani (Amberes), Ciro Immobile (Lazio) y Adis Jahović (Yeni Malatyaspor).

Así queda la clasificación de los máximos goleadores europeos:

1) Robert Lewandowski (31 años / Bayern Múnich / Polonia) - 11 goles en 7 partidos (601 minutos)

2) Donyell Malen (20 años / PSV Eindhoven / Países Bajos) - 10 goles en 9 partidos (779 minutos)

3) Eldor Shomurodov (24 años / FK Rostov / Uzbekistán) - 10 goles en 12 partidos (1.050 minutos)

4) Aleksandr Sobolev (22 años / Krylia Samara / Rusia) - 10 goles en 12 partidos (1.065 minutos)

5) Júnior Moraes (32 años / Shakhtar Donetsk / Ucrania) - 9 goles en 10 partidos (782 minutos)

6) Sergio Agüero (31 años / Manchester City / Argentina) - 8 goles en 8 partidos (561 minutos)

7) Tammy Abraham (21 años / Chelsea / Inglaterra) - 8 goles en 8 partidos (576 minutos)

8) Dieumerci Mbokani (33 años / Amberes / RD Congo) - 8 goles en 9 partidos (805 minutos)

9) Ciro Immobile (29 años / Lazio / Italia) - 7 goles en 7 partidos (517 minutos)

10) Adis Jahović (32 años / Yeni Malatyaspor / Macedonia del Norte) - 7 goles en 7 partidos (630 minutos)