Diez bajas son las que el FC Barcelona dio el pasado verano, de jugadores que no entraban en los planes de Ernesto Valverde o que bien decidieron ellos mismos hacer las maletas. Ahora vamos a repasar cómo les está yendo a estos jugadores en sus respectivos destinos, ya sean cesiones o traspasos.

- Paco Alcácer (24 años, Borussia de Dortmund)

Sin duda alguna el jugador que más ha rentabilizado hasta ahora su salida de la escuadra catalana. Es el nuevo héroe del equipo alemán, con 7 goles en 4 partidos. Además ha sido convocado con España y el jueves por la noche anotaba 2 dianas más en su regreso a la Selección. El club alemán ya quiere comprarlo y en el cuadro culé están perplejos con ese cambio que ha dado.

- Lucas Digne (25, Everton)

El francés decidió cambiar de aires para dejar de estar a la sombra de Jordi Alba, y por lo menos está teniendo bastantes minutos con los toffees. Autor de 2 asistencias de gol en 7 partidos, en Goodison Park está encontrando la continuidad que hasta ahora le faltaba en el cuadro azulgrana.

- Paulinho (30, Guangzhou Evergrande)

Después de un prolífico año en Can Barça, el brasileño hizo las maletas en una operación tan sospechosa como lucrativa, que se completará a comienzos de 2019 cuando sea comprado de forma definitiva. En China ha demostrado que sigue a un gran nivel, con 10 goles y 5 asistencias en 14 partidos jugados.

- Marlon Santos (23, Sassuolo)

Si no se acuerdan de él, la temporada pasada estuvo cedido en las filas del Niza y este curso fue enviado a Italia, traspasado a cambio de 6 M€ porque no contaba para Ernesto Valverde. El brasileño se ha asentado en Serie A, donde suma ya 6 partidos y un total de 540 minutos de juego.

- André Gomes (25, Everton)

Uno de los grandes señalados de las últimas temporadas. Se marchó cedido a la escuadra inglesa, que este verano ayudó como nadie a los catalanes a desprenderse de sus descartes. Pero como le sucede a su compañero Yerry Mina, una lesión lo ha mantenido hasta ahora en el dique seco. Veremos de qué es capaz en su regreso.

Artículos relacionados:

- ¿Cómo les va a los jugadores que salieron del FC Barcelona? (1/2)