Copa del Rey | El FC Barcelona noquea al Ibiza sobre la bocina

Por Pedro Parra
2 min.
Ibiza @Maxppp

Un doblete de Antoine Griezmann, que se echó el equipo a la espalda, ha sido más que suficiente para tumbar a un combativo Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa.

Ibiza 1 – 2 FC Barcelona

Victoria trabajada del FC Barcelona en el Estadi Municipal de Can Misses contra el Ibiza de Pablo Alfaro. Un doblete de Antoine Griezmann, el mejor de los suyos junto con Ansu Fati, ha sido suficiente para que los culés, con Quique Setién a los mandos de su proyecto, certifique su billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, el Athletic de Bilbao tendrá que irse al tiempo extra con el Elche para dilucidar cuál de los 2 equipos estará en la siguiente fase.

Sigue después de este anuncio

El Ibiza fue realmente superior al FC Barcelona durante más de una hora de partido. Los pupilos de Pablo Alfaro, viejo conocido del Sevilla, tomarían la delantera al poco de arrancar el compromiso por medio de una diana convertida por Javi Pérez (9'). Una acción en la que se vio la fragilidad defensiva del plantel azulgrana, que se presentó en el Estadi Municipal de Can Misses con un sistema de 3 zagueros y un par de carrileros muy abiertos para buscar profundidad.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Aun así, el juego de las tropas de Quique Setién fue insulso y nada productivo hasta que Frenkie de Jong filtró un pase exquisito para habilitar a Antoine Griezmann y firmar el empate (72'). Todo ello sin pasar por alto que el colegiado invalidó un tanto a Ángel Rodado, junto con un disparo que se estrelló con la madera de la meta custodiada por Neto Murara. Cuando el duelo estaba destinado a marcharse a la prórroga, el galo (ex del Atlético de Madrid) volvería a desmarcarse a la perfección y anotaría el doblete en su cuenta particular para sellar la clasificación del Barça en el minuto 94 de la contienda.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio