Philippe Coutinho podría ser comunitario

«Sí, puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa». Durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el brasileño Philippe Coutinho ha dejado claro que podría obtener el pasaporte portugués y, por tanto liberar, una de las tres plazas de extracomunitario con las que cuenta cada equipo español (las otras dos están ocupadas por Paulinho y Yerry Mina). Para obtenerlo, la legislación lusa exige que uno de los dos integrantes del matrimonio tenga pasaporte del país y que lleven al menos tres años de casados (en este caso, su enlace tuvo lugar en 2012). Si finalmente deja libre esa plaza, el Barça podría reclutar en verano al canarinho Arthur.

Rafael Leao se cuela en la agenda del Manchester City

Aunque apenas acumula dos partidos con la primera plantilla del Sporting de Portugal (uno de Liga y otro de Copa), el delantero luso Rafael Leao (18 años) ya ha logrado abrirse paso en la agenda de uno de los grandes clubes del continente, el Manchester City. Según cuenta Record, los skyblues ya se han puesto en contacto con el cuadro portugués para interesarse por la situación de este joven punta cuya cláusula de rescisión asciende a nada menos que 45 M€.

Patrick Cutrone, el "gran fichaje" del AC Milan

El pasado verano, el AC Milan se gastó cerca de 200 M€ en la contratación de multitud de futbolistas, pero a la hora de la verdad ha sido un joven jugador surgido de las categorías inferiores, el punta Patrick Cutrone, quien ha logrado devolver la ilusión a la afición nerazzurra. El punta, de apenas 20 años, sumó dos de los goles anotados por el cuadro lombardo en el choque ante el Spal y,tal y como cuenta Corriere dello Sport, ya ha logrado acumular a estas alturas más tantos que en los que en su momento llegó a acumular en el año de su debut el mítico Marco van Basten.