Es innegable que Dani Alves es uno de los mejores laterales de la historia del deporte rey. Tras la consecución de la Copa América con Brasil, en su país natal y como capitán, el carioca amplía a un total de 40 sus títulos como profesional (sin contar los 3 de Bahía). No cabe duda que esa cifra será difícil de superar, aunque Leo Messi tiene posibilidades de, al menos, alcanzar a su antiguo compañero en el FC Barcelona.

De hecho, cabe recordar que Alves, de 36 años, se encuentra sin equipo después de anunciar su salida del PSG. El carrilero diestro, que ha permanecido dos años en la capital francesa, cree que es el momento de cambiar de aires. Habrá que ver cuál será su próximo destino, suponiendo que no tome la decisión de colgar las botas.

Parece que aún tiene fútbol para rato, ya que ha sido designado como el MVP de la Copa América. Ha cuajado un torneo muy serio, siendo uno de los líderes del combinado encabezado por Tite. Pese a las polémicas surgidas en torno al arbitraje, el VAR y la CONMEBOL, Brasil ha sido superior al resto y ha doblegado a Perú en la gran final de Maracaná por 3-1.

A continuación, se va a desglosar el palmarés de Dani Alves, los 40 trofeos que ha logrado con la Selección de Brasil, Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus de Turín y PSG. Es evidente que le va a quedar la espina de la Copa del Mundo con la canarinha, ya que se antoja complicado que llegue a Catar 2022.

Los 40 títulos de Dani Alves

Selección (4): 2 Copa Confederaciones y 2 Copa América.

Sevilla FC (5): una Supercopa UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y 2 Copa UEFA.

FC Barcelona (23): 4 Supercopa de España, 4 Copa del Rey, 3 Champions, 6 Ligas, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopa UEFA.

Juventus de Turín (2): una Serie A y una Copa Italia.

PSG (6): 2 Ligue 1, una Copa de Francia, 2 Supercopa de Francia y una Copa de la Liga.