De la gloria a la caída, las estrellas del fútbol que han tocado fondo

Por Iván Vargas
3 min.
Diego Maradona se ha convertido en protagonista los últimos días @Maxppp

Te mostramos algunos de los casos más significativos de jugadores que han caído a los infiernos después de una notable carrera futbolística.

En el fútbol todo es rápido, efímero. Ayer rodeados de gloria, algunos jugadores ha experimentado una bajada a los infiernos coincidiendo con el final de sus carreras. En algunos casos, esto sucede incluso con jugadores que están en activo, como fue el caso de John Arne Riise y Brad Friedel la pasada temporada. Ambos jugadores tenían problemas de dinero y recibieron el apoyo de la asociación Xpro que ayuda a los jugadores en Irlanda e Inglaterra. Por otro lado, según una serie de encuestas realizadas en 2013, 3 de cada 5 jugadores de la Premier League están endeudados 5 años después de dejar sus carreras. Fichajes.com hace un repaso sobre algunas de las situaciones más significativas a este respecto.

Sigue después de este anuncio

George Best y Paul Gascoine, triste trayectoria

Una de las historias por todos conocida es la del legendario George Best. El norirlandés fue uno de los delanteros más destacados de su época. Gano seis de los títulos más importantes con el Manchester United, incluyendo la Copa de Europa de 1968. Sin embargo, años más tarde tuvo que vender todos estos trofeos tras acabar su carrera, pues estaba completamente arruinado. Convertido en un sintecho, el temperamental jugador se hundió en el alcoholismo. Esto se tradujo en problemas tanto de salud como con la ley. Finalmente murió el 25 de noviembre de 2005 de una infección pulmonar.

Leer El Liverpool blinda a una de sus joyas

El alcohol también ha sido la principal preocupación de Paul Cascoigne. El ex centrocampista que desarrolló la práctica totalidad de su carrera en Inglaterra y Escocia, y visitió en 57 la elástica de los Tres Leones, tuvo una trayectoria profesional marcada por problemas relacionados con la bebida. Una adicción que no abandonó una vez terminó su carrera. Él ha sido encontrado borracho fuera de su casa y ha sido hospitalizado en varias ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Brehme y Vieiri, arruinados

Difícil olvidarse de Andreas Brehme. Uno de los defensas más destacados de los 80 y los 90 merced a su rendimiento en Kaiserslautern, Bayern de Múnich o Inter de Milán, sumó un buen número de títulos a nivel de club, además de ser campeón del Mundo con la selección alemana en 1990. Sin embargo, tras colgar las botas y entrenar incluso al Kaiserslautern, cayó a los infiernos. Además de su divorcio y su adicción al alcohol, el germano debe cientos de miles de euros. El fútbol alemán, y sobre todo Franz Beckenbauer están trabajando para sacar al ex jugador del agujero en el que se encuentra. El también ex futbolista Oliver Straube le ofreció un trabajo en su negocio de limpieza de baños. Un camino triste.

El delantero estrella de la selección italiana entre los 90 y el 2000, Christian Vieri también ha tenido problemas tras colgar las botas. Ganador del Scudetto con la Juventus en 1997, el goleador azzurro vio como su vida se hundía tras retirarse. Su pasión por el póker, y el colapso de su empresa inmobiliaria BFC creada con su madre le hizo perder prácticamente 16 M€, según reveló recientemente la Gazzetta dello Sport. Un golpe.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio