«Vine, vi, gané. Gracias a LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. Aficionados de los Galaxy: queríais Zlatan, os di Zlatan. No hay de qué. La historia continúa. Ahora, a volver a ver béisbol». Zlatan Ibrahimovic anunció oficialmente en la noche de ayer el punto y final a su etapa en LA Galaxy, la cual comenzó en marzo de 2018. Pese a que no ganó ningún título en Estados Unidos, el ariete sueco destiló toda su arrogancia.

Y es que pese a sus 38 años, el ariete se encuentra en un notable momento, muestra de lo cual son sus 52 tantos en dos temporadas. Así, el gigante nórdico sigue despertando pasiones en el mercado de fichajes y distintos conjuntos de primer nivel se han posicionado en la carrera con vistas a cerrar su incorporación. Uno de los primeros en irrumpir ha sido el AC Milan, que vive un momento complicado y vería con muy buenos ojos la posibilidad de recuperar al que ya fuera su goleador entre 2010 y 2012. No se descarta, incluso, que los rossoneros cierren algunas salidas para contar con el dinero suficiente y pagarle una ficha de 4 M€. Entre los nombres a seguir están Ricardo Rodríguez, Fabio Borini y Franck Kessié.

En la propia Serie A Bolonia y Nápoles también estudian la viabilidad de su fichaje, al igual que sucede en la Premier League. Y es que la avanzada edad del futbolista no ha impedido que en una reciente encuesta de Skysports el 52% de los aficionados consideren que Zlatan Ibrahimovic no es demasiado viejo para jugar en Inglaterra.

Su etapa en el Manchester United dejó buenos recuerdos a pesar de un segundo año prácticamente en blanco debido a una lesión grave. De este modo, no hay dudas de que el goleador será uno de los grandes nombres propios a los que habrá que seguir con especial atención en las próximas semanas.