> > Dries Mertens y Jérémy Perbet, dos goleadores contra el poder (...)

Dries Mertens y Jérémy Perbet, dos goleadores contra el poder establecido

Publicado el:

Por:

Con entrega, constancia y el punto de talento necesario, el belga Dries Mertens y el francés Jérémy Perbet se han atrevido a desafiar la tiranía impuesta por los dos grandes astros del fútbol actual.

  • A+
  • A-
Jérémy Perbet acumula 11 tantos en lo que va de campaña
Jérémy Perbet acumula 11 tantos en lo que va de campaña
©Maxppp

Parece cuestión de tiempo que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se coloquen al frente de la clasificación de máximos goleadores europeos, pero lo cierto es que a estas alturas de la temporada ambos jugadores se encuentran aún por debajo de dos delanteros mucho más modestos (ver artículo). Fichajes.com te invita a conocerlos.

- Dries Mertens (24 años, PSV Eindhoven)

Veloz, habilidoso y versátil (puede jugar por banda o en posiciones más centradas), el belga Dries Mertens ha conseguido encaramarse hasta lo más alto de la tabla de máximos goleadores gracias a un excepcional arranque de curso (11 goles en 10 partidos).

Surgido del modesto AA Gent de su país, el menudo ariete (169 cms., 61 kgs.) pasó tres campañas en el desconocido AGOVV Apeldoorn holandés (108 partidos, 31 goles) antes de dar el salto a la Eredivisie. Aunque sus dos campañas con el FC Utrecht no arrojaron números espectaculares (86, 21), el atacante consiguió despertar la atención del PSV, escuadra que el pasado verano abonó 8,5 M€ para hacerse con sus servicios.

Como consecuencia directa de su despertar anotador, el punta ha conseguido colarse en las últimas convocatorias de la Selección de Bélgica (7 veces internacional).

- Jérémy Perbet (26 años, Mons)

Alcanzar una cierta cota de popularidad en el mundo del fútbol es más complicado de lo que parece. A Jérémy Perbet, por ejemplo, le ha costado diez temporadas que su nombre aparezca junto al de otras grandes estrellas del firmamento europeo.

Con una amplia trayectoria en el fútbol galo (ha militado en Puy, Clermont, Moulins, Estrasburgo y Angers), el poderoso atacante apareció por primera vez en la liga belga en la campaña 2006-2007 (acumuló 13 partidos y 6 tantos con el Charleroi). Tras un breve retorno a su país, el ariete regresó dos años después para iniciar una carrera que le ha permitido vestir las elásticas de Tubize, Lokeren y Mons.

El pasado curso, sus 14 goles en otros tantos encuentros fueron determinantes para que este último club ascendiese a la Jupiler League, y este curso, lejos de sentirse presionado, el atacante ha asumido el peso de la responsabilidad anotando 11 goles que han permitido a esta modesta escuadra mantenerse en la zona templada de la tabla.

Jugadores
Jérémy PerbetJ. Perbet1 Partidos1 Goles
Dries MertensD. Mertens3 Partidos0 Goles
Equipos
PSVPSVNLD
MonsMonsBEL
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 02/09/2014, son las 03:51 y está visitando la página : Dries Mertens y Jérémy Perbet, dos goleadores contra el poder establecido