El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone arrancó la contienda con un par de acercamientos al área rival. Thomas Lemar lo intentó en el minuto uno, si bien es cierto que su disparo no fue a buen puerto. Lo mismo le ocurriría a Kieran Trippier, quien sería replicado de inmediato por Joaquín Laso, cuyo remate fue atajado por Jan Oblak. Volvería a probar fortuna el cuadro mexicano a los 10 minutos de partido, si bien es cierto que el meta esloveno del Atlético de Madrid demostraría su solvencia bajo palos.

No obstante, poco pudo hacer a continuación uno de los mejores cancerberos del planeta. Después de una comprometida cesión de Felipe Monteiro, Oblak quiso despejar el esférico lejos de sus dominios. El cuero fue a parar a las botas de Luis Reyes, cuyo golpeo se estrellaría directamente contra la madera, pero Nico Ibáñez, cedido por los colchoneros en el Atlético San Luis, perforaría el fondo de las mallas de los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Diego Costa pudo devolver las tablas al luminoso al cuarto de hora del primer acto, aunque su zapatazo fue repelido por el travesaño. Lemar lo intentaría en el minuto 30, pero su libre directo se marchó a saque de esquina. La última acción de los 45 minutos inaugurales de la batalla en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez la tuvo nuevamente Ibáñez, si bien es cierto que su chut se marchó a la grada.

Tras la reanudación, João Félix le puso algo de cordura y calidad al juego del Atlético de Madrid. Una gran acción individual acabó con un pase filtrado en profundidad buscando a Lemar, pero el galo se encontraba en posición antirreglamentaria. Diego Costa sufrió un encontronazo que hizo saltar las alarmas, aunque todo se quedó en un susto porque fue un choque con Fernando Madrigal (quien sí que tuvo que ser sustituido). De hecho, el de Lagarto pondría a prueba a Axel Werner, ex de los colchoneros, a lo que el guardameta de los mexicanos respondió a la perfección.

Igualmente, Ricardo Centurión, uno de los integrantes más talentosos del Atlético San Luis, pretendería ampliar la renta en el electrónico de los suyos. Sin embargo, su internada por el flanco zurdo del ataque de los aztecas fue frenada por la zaga rojiblanca. La réplica de los de Simeone llegaría instantes más tarde por medio de Héctor Herrera, ovacionado en cuanto pisó el terreno de juego, pero su arrancada por el costado izquierdo concluiría finalmente en saque de portería para los locales.

Después de una magnífica acción colectiva, el Atlético de Madrid devolvería la paridad al marcador (1-1) por medio de Sergio Camello, delantero que ejecutaría un certero testarazo para batir a Werner tras un exquisito envío desde la banda diestra de Carlos Isaac. Centurión inquietaría una vez más a la retaguardia colchonera, aunque en esta ocasión su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste de la meta custodiada por Antonio Adán.

Sería el subcampeón de nuestra Liga el que golpearía poco después, justo cuando Manu Sánchez percutió por la izquierda, puso el esférico en el área y la indecisión entre Werner y Juan Portales provocó que el central de los aztecas se introdujera el balón en su propia portería (1-2). Poco más daría de sí el enfrentamiento entre Atlético San Luis y Atlético de Madrid, al margen de otra acción de Centurión que, por poco, no forzó la pena máxima para haber igualado la batalla. Triunfo de los colchoneros que siguen avanzando con paso firme durante la pretemporada.