El dinero chino tienta a un pilar Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Atlético de Madrid ya está trabajando con la vista puesta en el futuro @Maxppp

El Guangzhou Evergrande, uno de los grandes clubes del emergente torneo chino, ha lanzado sus redes sobre uno de los jugadores del Atlético de Madrid más valorados por cuerpo técnico y afición, el centrocampista Gabi.

China se ha convertido en una seria amenaza para los clubes europeos. Los grandes conjuntos del gigante asiático, sustentados por poderosas empresas que no tienen problemas en derrochar dinero en fichajes, han comenzado a lanzar sus redes sobre futbolistas que militan en el viejo continente y muchos de ellos, deslumbrados por las cifras, no han podido evitar la tentación.

Sigue después de este anuncio

Durante los últimos días, jugadores como Ramires, Fredy Guarín o Gervinho han hecho las maletas y se han comprometido con escuadras en las que las exigencias profesionales serán mucho menores, pero en las que sus salarios se colocarán en cifras difícilmente alcanzables para la mayoría de los conjuntos del Viejo Continente.

Leer Incluyen a Atlético y FC Barcelona en la puja por un talento francés

A esa creciente nómina de jugadores podría sumarse una de las piezas seguramente más importantes dentro del esquema que plantea semana tras semana Diego Simeone: el centrocampista Gabi. Según explica el diario As, uno de los grandes del fútbol chino, el Guangzhou Evergrande, ya se ha puesto en contacto con él para ofrecerle un salario de esos que dejan tiritando a cualquier mortal: 7,6 netos por año. Es decir, si acepta la oferta vería como sus ingresos crecen en unos 23 M€ durante los tres próximos años.

Sigue después de este anuncio

Aunque su compromiso con la causa resulta evidente, lo cierto es que no conviene olvidar que nos encontramos ante un jugador de 32 años que está ante la oportunidad de firmar, seguramente, el último gran contrato de su vida. En principio, su idea era de la ampliar el actual compromiso con el Atlético de Madrid (finaliza en 2017), pero está por ver cómo influye en la negociación la entrada en escena del dinero chino...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio