Todos los futbolistas comparten su temor por ellas. Se trata de las lesiones. Por desgracia, algunos no consiguen escapar de ellas y son clientes habituales de las enfermerías de sus clubes. Así, Fichajes.com os invita a descubrir el once tipo que podría elaborarse con algunos de los futbolistas más frágiles de la actualidad. Se trata de un equipo que tendría bajo los palos a Cedric Carrasco. El portero francés ha acumulado problemas físicos desde el comienzo de su carrera y no ha podido disfrutar de continuidad ni en Olympique de Marsella ni Girondins de Burdeos.

La defensa está compuesta por el trio formado por los belgas Thomas Vermaelen, Vincent Kompany, así como el alemán Holger Badstuber. El primero ha sufrido un buen número de lesiones tanto en el Arsenal como en el FC Barcelona, donde se perdió prácticamente por completo su primera temporada. En Roma las cosas no han ido mejor y el pasado 27 de noviembre sumó su primer minuto desde una ausencia que comenzó el 28 de agosto. A su lado se encuentra su compatriota Vicent Kompany, que frente al Crystal Palace sufrió su lesión número 37 con el Manchester City y estará ausente más de un mes. De este modo, el belga acumula 878 días de baja desde su llegada al Etihad Stadium. Por último encontramos a Holger Badstuber, que desde la rotura de ligamento cruzado sufrida en diciembre de 2012 y algunas recaídas vive un auténtico calvario.

Ya en el centro del campo encontramos a cuatro futbolistas de la Ligue 1 como son Abou Diaby (Olympique de Marsella) por delante de la defensa y sus constantes problemas que le impidieron brillar todo lo que hubiera deseado en el Arsenal. Junto al galo encontramos a Marvin Martin (Dijon) y un Yoann Gourcuff con fama de frágil y al que las lesiones han frenado en la tremenda evolución que presentaba años atrás.
Ahora disputa su segunda temporada en un Rennes donde el año pasado únicamente puedo jugar 12 partidos. La posición de 10 corresponde al argentino Javier Pastore, que se ha visto acompañado de las lesiones en las últimas temporadas y este curso apenas suma 5 partidos (286 minutos) en Ligue 1.

En ataque, tres habituales de la enfermería y probablemente de los jugadores con más talentos del panorama internacional. Se trata del germano del Borussia Dortmund, Marco Reus, en la izquierda, el holandés del Bayern Múnich Arjen Robben en la derecha y el delantero inglés Daniel Sturridge (Liverpool) en punta de lanza.