El equipo tipo de los 'One Club Man'

Por Rafael Castro
4 min.
Carles Puyol es una de las leyendas del FC Barcelona @Maxppp

Pocos jugadores de primer nivel comienzan, desarrollan y terminan su carrera en el mismo club, y menos aún son los que llegan a ser auténticas leyendas en esas escuadras.

«One Club Man». Esta es la expresión con la que los ingleses denominan a un jugador que durante toda su trayectoria deportiva solamente defiende los mismos colores, los del equipo que le ha dado la oportunidad de jugar al más alto nivel. Son casos cada vez más raros en el fútbol, pero en Fichajes.com hemos querido hacer el mejor once histórico de este tipo de futbolistas:

Sigue después de este anuncio

- Rogério Ceni: Este carismático portero brasileño ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Sao Paulo, equipo con el que conquistó numerosos títulos. Además destacó por su capacidad goleadora desde los once metros, algo poco habitual en los guardametas.

Leer El plan del FC Barcelona con Rafa Márquez

- Carles Puyol: Ya retirado, el eterno capitán del FC Barcelona es una leyenda del club porque fue quien levantó los seis títulos del año 2009, además de otros muchos trofeos. Pero sobre todo por ser un pilar fundamental del equipo durante más de tres lustros y sus grandes actuaciones en el campo, salvando goles cantados y anotando otros importantes. Lo ganó todo como jugador y siempre fue un ejemplo a seguir por su comportamiento.

Sigue después de este anuncio

- Manolo Sanchís: Uno de los capitanes más recordados y queridos por el Real Madrid. No se movió nunca del club de sus amores, donde antes que él había jugado su padre (que levantó una Copa de Europa con el cuadro blanco). Siempre estará ligado a la Séptima y la Octava porque fue el encargado de alzar ambos trofeos.

- Franco Baresi: No ganó el Balón de Oro, como Fabio Cannavaro, pero está considerado como uno de los mejores defensas de la historia. Pieza clave en el mejor AC Milan de todos los tiempos, el de Arrigo Sacchi, junto a estrellas como Marco Van Basten, Ruud Gullit o Frank Rijkaard, también fue campeón del mundo con Italia en 1982. Se retiró en 1997, después de otra exitosa etapa en su escuadra con Fabio Capello al mando.

Sigue después de este anuncio

- Paolo Maldini: Fue precisamente el hombre que superó a Baresi en número de encuentros jugados con el combinado lombardo. Actuó como lateral zurdo y central, y estuvo un total de 34 campañas al máximo nivel con el equipo de San Siro. Todo un récord.

- Paul Scholes: Se retiraba en 2011 del fútbol, pero unos meses después regresaba a los terrenos de juego. Y a final de la temporada pasada se despedía junto a Alex Ferguson del Manchester United, donde se ha convertido ya en leyenda. Fue titular indiscutible para el preparador escocés en las dos últimas décadas. Ahora los diablos rojos siguen buscando a su heredero.

Sigue después de este anuncio

- Matt Le Tissier: Es toda una leyenda del Southampton. Especialista en marcar goles fabulosos e inverosímiles, este inglés nunca quiso abandonar al club de su vida. Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso, decía este centrocampista con talento para haber ido a otro equipo de mayor nivel.

- Andrés Iniesta: El manchego, aunque sigue jugando, será otra de las leyendas del combinado azulgrana por sus goles decisivos y sobre todo por ser uno de los estandartes del estilo de juego que llevó a la entidad catalana y la Selección Española a lo más alto. Criado desde muy temprana edad en La Masía tras abandonar Albacete, es complicado ya imaginar al cuadro culé sin él.

- Lionel Messi: En este caso hablamos del mejor de la historia del FC Barcelona, un futbolista que ha ganado 4 Balones de Oro y en enero puede tener su quinto entorchado. Aunque podría terminar su carrera lejos de la ciudad condal y regresar a Argentina, por ahora no se vislumbra su salida del Camp Nou.

- Ryan Giggs: Es un caso extraño en el mundo del fútbol no sólo por su fidelidad al Manchester United sino por su larguísima trayectoria. El galés sigue en vinculado a los diablos rojos como asistente de Louis Van Gaal después de más de dos décadas en el club.

- Francesco Totti: El eterno capitán de la Roma aún sigue defendiendo los colores del combinado de Trigoria. No ha ganado tantos títulos como sus compañeros en este once ideal, pero en el club italiano lo adoran como a uno de los mejores de su historia por su entrega, su sacrificio, sus goles y sobre todo las tardes de buen fútbol que les sigue regalando.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio