El Mundial está cada vez más cerca. Después de unas trepidantes eliminatorias que han supuesto la eliminación inesperada de algunas selecciones históricas como Italia, los distintos combinados nacionales comienzan ya están plenamente focalizado en la preparación de la cita que todo el mundo espera y se celebrará en Rusia el próximo verano de 2018.

No cabe duda que se trata de un acontecimiento en el que se darán cita varios de los mejores jugadores del Mundo. Sin embargo, también habrá una serie de significativas ausencias de primeros espadas. Pese a que cada aficionado tendrá una opinión particular a este respecto, desde Fichajes.com hemos querido mostraros el que ha sido –a juicio de nuestra redacción- el once con los grandes ausentes a esta cita.

Reunión de estrellas ausentes

Evidentemente, hay jugadores por los que no hemos podido apostar debido al dibujo táctico por el que hemos apostado o debido a la presencia de otros jugadores importantes. Entre estos se encontrarían Miralem Pjanic, Insigne, Belotti, Aurier, Pulisic, Mahrez, Dzeko o Arjen Robben, por citar tan solo a algunos.

El elegido para situarse bajo los palos –pese al espectacular momento de forma del esloveno Jan Oblak- ha sido el italiano Gianluigi Buffon, historia viva del fútbol tanto en su país como en todo el panorama internacional y que no tendrá la oportunidad de volver a disputar un Mundial. Junto al futbolista de la Juventus situamos a sus compatriotas Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, fieles escuderos en la azzurra los últimos años. Mientras tanto, las bandas irían destinadas a Valencia (Ecuador) y David Alaba (Austria).

En lo que al centro del campo se refiere, finalmente los elegidos son el italiano Marco Verratti (Italia), al que acompañan Arturo Vidal (Chile) y Marek Hamsik (Eslovaquia). Por último, la temible línea de ataque sería la compuesta por Gareth Bale (Gales), Alexis Sánchez (Chile) y Pierre Emerick Aubameyang (Gabón). No cabe duda que les echaremos de menos.

Este es nuestro 11 con las grandes ausentes en Rusia: