El Mónaco liquida al Borussia Dortmund y sigue asombrando a Europa

Por Iván Vargas
3 min.
AS Monaco @Maxppp

El equipo de Leonardo Jardim liquida a los germanos en menos de media hora con los tantos de sus goleadores Kylian Mbappé y Radamel Falcao y ya está en semifinales de la Liga de Campeones.

Mónaco y Borussia Dortmund vuelven a verse las caras. Lo hacen una semana después de un vibrante encuentro de ida con el Signal Iduna Park como telón de fondo y que finalizó con un sorprendente 2-3 para la escuadra del Principado y los locales muy tocados después de una previa en la que los incidentes producidos en el autobús del equipo terminaron con Marc Batra en el hospital y el encuentro suspendido durante 24 horas.

Sigue después de este anuncio

De este modo, este encuentro de vuelta suponía una auténtica reválida para los de Thomas Tuchel, heridos en el orgullo después de perder en casa y con la clara intención de dar la vuelta a la eliminatoria frente al que se ha ganado por méritos propios el título de equipo revelación de la Liga de Campeones.

Leer Jude Bellingham sigue dejando dinero en el BVB

Ya desde el sorteo todo apuntaba que estábamos ante una eliminatoria llamada a generar espectáculo. Así sucedió en una ida en la que hubo un total de cinco tantos. Y la vuelta comenzaba igual. Y es que cuando apenas habían trascurrido tres minutos de partido el joven y deseado talento Kylian Mbappé abría el marcador para sumar su quinto tanto en Liga de Campeones. Con este gol (el 4-2 en el global) el internacional galo sumaba 16 goles en los últimos 16 partidos que ha disputado con los monegascos.

Sigue después de este anuncio

El gol de los locales dejaba la eliminatoria muy a su favor, ya que los de Thomas Tuchel tendrían que marcar tres tantos para lograr la clasificación para semifinales de la máxima competición continental. Sin embargo, lejos de dejarse llevar por la decepción, el equipo de Dortmund luchaba por sobreponerse e igualar lo antes posible el marcador. Esto es precisamente lo que podría haber ocurrido en el minuto 15 con un sensacional lanzamiento de falta de Nuri Sahin que se estrellaba en el poste.

Y cuando aún se estaban lamiendo las heridas del primer gol y el tiro al poste, el Borussia Dortmund recibió un nuevo zarpazo. En esta ocasión fue el internacional colombiano Radamel Falcao el que sumaba un nuevo tanto para los suyos y prácticamente certificaba el pase a semifinales. Pese a un intento a la desesperada de un Tuchel que en el minuto 26 sustituía al lateral Durm por el atacante Ousmane Dembélé, la historia de la primera mitad quedaba ahí.

Sigue después de este anuncio

La sensación de la Champions

La posesión era de los germanos, pero el Mónaco contragolpeaba con peligro y demostraba porque se trata del conjunto más prolífico del panorama internacional. Y es que el líder de la Ligue 1 se ha convertido en un conjunto letal que pese a sus momentos de desconexión defensiva es un equipo terriblemente complicado de doblegar.

Así, ni el gol de Marco Reus nada más comenzar la segunda mitad tras una gran jugada de Dembélé (2-1, minuto 48) parecía alterar a una escuadra del Principado que seguía con la sartén por el mango y únicamente una hombrada germana podía evitar. Y ésta finalmente no llegó porque antes del final del envite los locales tuvieron tiempo incluso de ampliar su ventaja merced al tanto de un Germain que había entrado en el minuto 80 y en el 81 veía puerta.

Sigue después de este anuncio

Pese a que echando un vistazo al resto de semifinalistas el Mónaco parte como convidado de piedra, no cabe duda que los de Jardim se presentarán como un rival muy incómodo para Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus. El próximo viernes conoceremos el rival monegasco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio