El once del año 2015 de Fichajes.com

Por Iván Vargas
5 min.
Los 3 primeros coinciden con los finalistas del Balón de Oro @Maxppp

Te invitamos a descubrir el que ha sido el once del año para los miembros de nuestra redacción.

Como viene siendo habitual cada vez que acaba un año, llega el momento de conocer a algunos de los grandes protagonistas de los doce meses que nos dejan. Desde Fichajes.com hemos elaborado un once inicial con los que a nuestro parecer han sido algunos de los futbolistas más importantes de este 2015 merced tanto a su rendimiento como a los éxitos de sus respectivos equipos.

Sigue después de este anuncio

Como cualquier elección subjetiva, resulta evidente que varios son los jugadores que podrían formar parte de esta alineación, como podrían ser los casos del portero italiano Gianluigi Buffon (absoluto dominador del fútbol italiano con la Juventus), distintas piezas del FC Barcelona como Luis Suárez (con 46 goles) o Andrés Iniesta o el chileno Arturo Vidal, que además de brillar con Juventus y Bayern Múnich se alzó con al Copa América con su país.

Leer Mario Gila está "preparado" para jugar en el Real Madrid

Este es nuestro once ideal de año 2015:

Claudio Bravo (FC Barcelona): Aunque no pudo participar en la consecución de la Liga de Campeones para el FC Barcelona, el portero chileno ha tenido un 2015 para enmarcar. Clara muestra son los títulos levantados tanto a nivel de clubes (Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de clubes) como con su selección (Copa América), siendo clave en todos ellos.

Sigue después de este anuncio

David Alaba (Bayern Múnich):A sus apenas 23 años David Alaba se ha convertido en uno de los grandes pilares del Bayern Múnich. Desde su desembarco en el banquillo del Allianz Arena Pep Guardiola ha mostrado su confianza en el lateral zurdo llegado del Hoffenheim ubicándolo tanto en su posición natural como en el centro de la zaga e incluso en el mediocentro. La Bundesliga con los germano ha sido su gran éxito del curso.

Diego Godin (Atlético de Madrid):Aunque el Atlético de Madrid no ha logrado levantar título alguno durante 2015, pocos son los que pueden dudar del charrúa. Personalidad, posicionamiento, solidez, e incluso olfato goleador a balón parado son algunas de las características que definen al que es uno de los grandes pilares en el esquema de Diego Pablo Simeone.

Sigue después de este anuncio

Giorgio Chiellini (Juventus):La Juventus se ha convertido por méritos propios, en uno de los grandes protagonistas del año 2015. Absoluto dominador del fútbol italiano (con victorias en Serie A, Copa y Supercopa), la histórica Vecchia Signora sorprendió a propios y extraños alcanzando la final de una Liga de Campeones que finalmente terminó perdiendo ante el FC Barcelona. Basado en una notable solidez defensivo de la que es imagen en italiano Chiellini, los bianconeros no han cesado de acumular elogios.

Dani Alves (FC Barcelona):Muchos lo daban por muerto unos meses atrás. Sin embargo, con la espada de Damocles que suponía la finalización de su contrato con el FC Barcelona, el internacional brasileño ha vuelto por sus fueros y aunque no es el de antaño ha brillado durante el año que ahora nos deja. Campeón de cuatro títulos con el cuadro de Luis Enrique, resta ahora por conocerse qué sucederá con la incorporación de Aleix Vidal tras la sanción de la FIFA.

Sigue después de este anuncio

Kevin De Bruyne (Wolfsburgo):Prolífico goleador, máximo asistente de las grandes ligas el pasado curso... el centrocampista belga Kevin de Bruyne fue uno de los grandes pilares sobre los que el Wolfsburgo asentó sus éxitos de 2015, incluyendo tanto una Copa alemana doblegando al Borussia Dortmund como una Supercopa en la que la víctima fue el Bayern Múnich. Esto sirvió para que el diablo rojo se convirtiera en el fichaje del verano después que el Manchester City desembolsara 74 M€ por su fichaje. Su comienzo de temporada (10 goles y 12 asistencias en 22 partidos) está siendo notable y será uno de los nombres a seguir.

Sergio Busquets (FC Barcelona):Es el ancla, el timón. Olvidado en las listas de los grandes premios de las temporadas, Sergi Busquets es una de las grandes claves tanto del FC Barcelona como de la selección española. Enlace perfecto entre la defensa y la medular, el canterano culé demuestra temporada a temporada que es uno de los mejores (si no el mejor) del mundo en su posición.

Lionel Messi (FC Barcelona): El mejor Lionel Messi ha vuelto. Olvidada la polémica generada por su presencia en el banquillo frente a la Real Sociedad en el primer encuentro del año, el internacional argentino ha sido determinante en los éxitos de la escuadra de Luis Enrique con el único borrón que supuso la derrota en Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao. A nivel de selecciones, alcanzó la final de la Copa América, aunque no pudo lograr el título tras la derrota ante Chile. Sus registros de cara a puerta (52 tantos), siguen siendo sensacionales.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El Real Madrid ha cerrado el año 2015 en blanco. Aunque los blancos se presentaban como uno de los grandes favoritos a todo tras el Mundial de clubes de diciembre de 2014, los de Concha Espina han estado lejos de los objetivos. Sin embargo, nadie puede negar la encomiable labor de Cristiano Ronaldo. Máximo goleador del año con 57 goles, el luso logró los dos títulos más importantes a nivel individual, como fueron tanto la Bota de Oro como el Balón de Oro (éste correspondiente a sus méritos de 2014).

Robert Lewandowski (Bayern Múnich):Aunque su adaptación al esquema de Pep Guardiola no fue el esperado, Robert Lewandowski ha demostrado que es uno de los mejores delanteros centro del mundo. Letal en el área, con capacidad para abrir espacios a sus compañeros y asociativo, el polaco ha terminado 2015 con 49 tantos, incluyendo un encuentro para el recuerdo ante el Wolfsburgo en el que logró 5 goles en 9 minutos e incluso logró entrar en el Libro Guiness por partida cuádruple (‘hat trick’ póquer y repóquer más rápido de la historia del fútbol en 4 minutos, 6 y 9 respectivamente. Además, de ser el primer jugador en anotar 5 goles en un partido entrando de suplente).

Neymar (FC Barcelona):Tremendo paso al frente el que ha dado el brasileño durante este año. Aclimatado perfectamente a nuestro fútbol, el internacional canarinho se ha convertido en una pieza absolutamente primordial en el esquema de Luis Enrique y ha asumido galones cuando Lionel Messi no ha estado disponible. Clara muestra son los 45 goles que ha logrado durante este 2015.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio