- Emiliano Viviano. Internacional italiano en 6 ocasiones que ha defendido la portería de distintos conjuntos de primer nivel en la Serie A como Inter de Milán, Palermo o Sampdoria y también ha pasado por Portugal para jugar en el Sporting de Lisboa. A sus 33 años todavía tiene una edad que le convierte en alternativa interesante.

- Ignazio Abate. También internacional transalpino (en este caso en nada menos que 22 oportunidades), el lateral diestro abandonó la disciplina del AC Milan el pasado verano después de haber nacido futbolísticamente en sus filas y haber pasado por distintos conjuntos cedido en la propia Serie A. Con 292 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, el carrilero es un seguro de vida.

- Fabio Coentrao. Largo y tendido se habló durante el pasado verano acerca de distintos destinos para el portugués Fabio Coentrao. Sin embargo, el exfutbolista de Benfica, Real Madrid o Mónaco no se decantó por ninguna de las posibilidades y todavía espera una oportunidad para continuar su carrera profesional. Apenas cuenta con 31 años.

- Serdar Tasçi. Se convirtió en pilar de la defensa del Stuttgart durante varias temporadas y su rendimiento le llevó incluso a defender la elástica de la selección alemana en 15 oportunidades. Sin embargo, después de unas etapas no demasiado afortunadas en Spartak de Moscú y Bayern Múnich, el zaguero de 32 años tampoco llegó a brillar en el Basaksehir y ahora está libre.

- Rolando. Oporto, Nápoles, Inter de Milán, Olympique de Marsella… la nómina de equipos por los que ha pasado el que fuera internacional portugués de 34 años Rolando hacen de él una posibilidad muy a tener en cuenta pese a su veteranía. ¿Habrá algún conjunto dispuesto a hacerse con sus servicios para fortalecer la defensa?

- Hatem Ben Arfa. ¿Quién puede dudar de la calidad de Hatem Ben Arfa? Protagonista de una brillante temporada pasada con el Rennes (9 goles, 6 asistencias en 41 partidos oficiales), el jugador de 32 años fue vinculado con un buen número de equipos durante el verano. Sin embargo, ninguna de las posibilidades llegó a concretarse para el exfutbolista del Paris Saint Germain, por lo que sigue centrando las informaciones.

- Lucas Silva. Fichado por el Real Madrid en enero de 2015 a cambio de 15 M€, el centrocampista brasileño Lucas Silva apenas tuvo la oportunidad de demostrar su valía en el conjunto de Chamartín antes de ser cedido primero a Olympique de Marsella y Cruzeiro. Ahora el jugador de 26 años espera a un conjunto europeo después de haber cerrado su salida del equipo blanco a la conclusión del pasado mercado estival.

- Yoann Gourcuff. Era conocido como el nuevo Zidane cuando defendía los colores del Rennes, el que también fuera futbolista de Girondins de Burdeos y AC Milan nunca ha terminado de explotar como se hubiera deseado. Frecuentemente acompañado por unas lesiones que han terminado lastrándole en demasía, el jugador de 33 años lleva desde enero de 2019 sin equipo.

- Keisuke Honda. Capacitado para desenvolverse tanto por el extremo diestro como en punta de lanza, el que ha sido internacional japonés en 98 oportunidades (37 goles), el asiático (33 años) cuenta con una más que notable experiencia después de haber defendido los colores de un importante número de clubes como VVV Venlo en Holanda, CSKA en Rusia o AC Milan en Italia.

- Wilfried Bony. Tan solo cuenta con 30 años y ha tenido la oportunidad de pasar por la Premier League (115 partidos) y Eredivisie (65) exhibiendo buenos registros. Sin embargo, el delantero costamarfileño Wilfried Bony se encuentra sin equipo. Esto sucede después de que el pasado verano expirara su contrato con un Swansea en el que aterrizó procedente del Manchester City y donde no terminó de mostrarse todo lo determinante que hubiera deseado (39 goles en 96 partidos oficiales).

- Jonathas. Viejo conocido de nuestro país después de haber pasado por los ataques de Elche y Real Sociedad, el brasileño Jonathas espera un nuevo desafío. Lo hace después de finalizar su contrato con el Hannover 96 que pagó 9 M€ por él en 2017 y donde apenas sumó 24 partidos (6 goles) antes de su salida el pasado verano. Tiene 30 años.

Este es el once ideal con los jugadores sin equipo: