El once ideal de los jugadores con más de 100 partidos en la Liga de Campeones

Por Rafael Castro
3 min.
Real Madrid CF Iker Casillas Fernández @Maxppp

Zlatan Ibrahimovic ha sido el último en superar ese número de participaciones y esto ha dado pie a que se hable sobre quiénes han sido los mejores jugadores con más de 100 choques.

Es complicado hacer un once ideal, tanto de los mejores jugadores de la historia de un club como de varios, ya que cada aficionado tiene su propia opinión. Algunos han visto jugar más a unos futbolistas que a otros, y también están las preferencias particulares de cada uno.

Sigue después de este anuncio

EnFichajes.com, aprovechando que Zlatan Ibrahimovic acaba de disputar su encuentro número 100 en Champions League, hemos querido hacer una alineación ideal de los mejores jugadores de la historia de esta competición, desde que dejó de llamarse Copa de Europa.

Leer Cuidado FC Barcelona: una descomunal oferta por Lamine Yamal

Aunque antes debemos mencionar a varios jugadores que han tenido que quedarse fuera, de modo que los ubicaremos en un hipotético banquillo Víctor Valdés (102 partidos), Oliver Kahn (103), Ashley Cole (102), David Beckham (107), Luis Figo (103), Zlatan Ibrahimović (100), Andriy Shevchenko (100).

Sigue después de este anuncio
Iker Casillas Fernández
  • Iker Casillas (132): Ha ganado 2 Ligas de Campeones con el Real Madrid, y aunque ha pasado mucho tiempo desde la última el capitán del conjunto merengue suele estar cada temporada demostrando sus cualidades en los mejores campos de Europa.

  • Gary Neville (109): No ha sido un lateral diestro especialmente brillante, pero este jugador no se movió de puesto de lateral diestro titular en el Manchester United en muchos años, y fue pieza importante en los dos entorchados conquistados por los diablos rojos en las dos últimas décadas.

  • Carles Puyol (115): Ha levantado tres Champions con el FC Barcelona como capitán (realmente dos porque tuvo la gentileza de darle ese honor a Eric Abidal en 2011). El defensa del conjunto azulgrana sigue defendiendo aún los colores de su equipo en esta competición.

  • Paolo Maldini (109): Seguro que a Puyol le gusta verse al lado del que considera uno de sus ídolos. El histórico capitán del AC Milan es uno de los símbolos de esta escuadra y sabe lo que es saborear las mieles del triunfo en varias ocasiones.

  • Roberto Carlos (120): Estaba en el lateral zurdo durante los tres últimos títulos del Real Madrid. Dejó huella en la banda izquierda del Santiago Bernabéu y está considerado como uno de los mejores carrileros de la historia del club.

-Paul Scholes (124): Otra pieza fundamental en el Manchester United de Alex Ferguson, que en 1999 volvía a reinar en Europa en la famosa final del Camp Nou. En 2008 conquistaba de nuevo el título, y después perdió dos finales contra el FC Barcelona en 2009 y 2011.

Sigue después de este anuncio
  • Xavi Hernández (136): Lleva tres trofeos conquistados y quiere añadir el cuarto a sus vitrinas antes de retirarse. En la Champions de 2006 apenas pudo jugar por una lesión, pero desde entonces ha sido uno de los fijos en la entidad catalana.

  • Clarence Seedorf (125): ¿Qué decir del primer jugador en ganar la Liga de Campeones con tres equipos diferentes? Sus excelentes actuaciones con Ajax, Real Madrid y AC Milan le han consolidado como uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo en los últimos tiempos.

  • Ryan Giggs (138): Es segundo que más partidos acumula en esta alineación (por detrás de Raúl). El incombustible galés ha jugado junto y contra todos estos futbolistas, y de momento sigue en activo. La Champions League le echará de menos cuando no esté.

  • Raúl (142): Las tres últimas Champions del Real Madrid llevan su sello. Ha marcado en dos finales con el cuadro blanco y es actualmente el máximo goleador del torneo. Además con el Schalke 04 demostró hace tres años que es su competición fetiche, ya que guió a los alemanes a semifinales contra todo pronóstico.

  • Thierry Henry (111): De todos estos jugadores es el único que tiene una Liga de Campeones solamente (FC Barcelona, 2009). Al francés le costó ganar este trofeo, pero finalmente lo logró. Guió a su Arsenal a la final de 2006, después de muchos años deslumbrando en Europa con sus genialidades.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio