El once ideal de los jugadores que no ganaron el Balón de Oro

Por Rafael Castro
4 min.
Xavier Hernández Creus @Maxppp

Unos días después de que Lionel Messi conquistara su quinto entorchado, hemos querido hacer un repaso por los jugadores que se han quedado sin este premio.

Son muchos los futbolistas que no se lo han llevado, obviamente una cifra muy superior a los que lo han conquistado. El Balón de Oro premia al mejor del año y no todos pueden optar a este premio. Además encontramos a muchos jugadores que no lo han ganado porque tuvieron siempre la mala fortuna de coincidir con alguien mejor.

Sigue después de este anuncio

Si no que se lo digan a Xavi y Andrés Iniesta. Por eso, aun sabiendo que nos dejamos por el camino a muchas estrellas de las dos últimas décadas, hemos querido hacer este once ideal de los jugadores que se quedaron sin este premio. Hemos tenido en cuenta solamente a jugadores de las dos últimas décadas hasta hoy, ya que son aquellos a los que hemos podido seguir en sus trayectorias por la cercanía en el tiempo.

Leer La "insuficiente" inversión de 683 M€ de Mikel Arteta

Antes de pasar a contar nuestro once recordamos a otros que no han podido tener cabida en este once como Gianluigi Buffon, Olvier Kahn, Ryan Giggs, Francesco Totti, Andrés Iniesta, Didier Deschamps, Patrick Vieira, Roy Keane, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Alessandro Del Piero… Y muchos otros que por diferentes motivos no lo lograron. Otros como Neymar, Thomas Müller, Manuel Neuer, Paul Pogba o Eden Hazard están a tiempo de conseguirlo, así que también los hemos descartado para este once.

Sigue después de este anuncio
  • Iker Casillas: El que fuera portero del Real Madrid lo ha ganado todo a nivel de clubes y selecciones, incluyendo 3 Copas de Europa, 1 Mundial y 2 Eurocopas. Un excelente palmarés que no se vio recompensado porque para un portero siempre es más complicado optar a este premio.

  • Cafu: Hasta la fecha el único jugador en disputar 3 finales consecutivas de una Copa del Mundo. Ganó 2 de ellas y también sabe lo que es levantar la Orejona con el AC Milan. El brasileño está considerado como uno de los mejores laterales diestros de todos los tiempos.

  • Carles Puyol: El eterno capitán del FC Barcelona es otro de los jugadores que por su posición y estilo de juego difícilmente habría podido optar al galardón. Sin embargo es historia viva del cuadro culé y el fútbol español porque ha podido levantar todos los títulos.

-Paolo Maldini: Cuando en 2006 Fabio Cannavaro recibió el premio y hubo polémica, muchos lamentaron que si se premiaba con el trofeo un estilo de juego como el que elaboran los italianos, con férreas defensas, el más indicado para haber recibido el premio tendría que haber sido el capitán del AC Milan. Pero no pudo jugar ese Mundial de Alemania, si bien a nivel de clubes lo ganó todo.

Sigue después de este anuncio
  • Roberto Carlos: Al igual que Cafú, se le sigue considerando como uno de los mejores laterales (en este caso zurdo) de los últimos tiempos. El brasileño también sabe lo que es ganar todo sobre el terreno de juego, pero siempre tenía a compañeros que con sus goles hacían imposible que optara a ese premio.

  • Paul Scholes: Hemos escogido al futbolista del Manchester United para destacar que, con la excepción de Cristiano Ronaldo en 2008, ninguno de los pupilos de Alex Ferguson recibió ese reconocimiento a pesar de su excelente trayectoria con los diablos rojos, ya que desde la década de los 90 dominaron incontestablemente el fútbol inglés.

  • Xavi Hernández: Como ya se encuentra en Catar y por lo tanto descartado para este premio, todos recordamos cómo en 2010 merecía el Balón de Oro como símbolo de la victoria de España en el Mundial y de la manera de entender el juego que la Roja y el FC Barcelona mostraron al mundo. Será complicado encontrar otro centrocampista como él.

  • Andrea Pirlo: Otro tanto sucede con el ya ex futbolista de la Juventus de Turín. Se han visto a pocos con la calidad del italiano, que también lo ha ganado todo en el terreno de juego. Su visión de juego y sus pases imposibles le hacían merecedor de este premio sin ninguna duda.

  • Raúl: Su única espina seguramente haya sido no haber ganado un título con la selección, pero tras los acontecimientos que hemos vivido seguimos dudando de si el español habría ganado este premio. En 2001 se lo llevó incomprensiblemente Michael Owen en detrimento suyo. Una leyenda del Real Madrid que injustamente no puede presumir de ese trofeo.

  • Samuel Eto’o: A muchos les sorprenderá que lo hayamos incluido en este once ideal. Pero si vemos sus títulos y sus números como goleador en los exitosos años de 2006 y 2009 para el FC Barcelona no nos sorprenderemos tanto. La mala suerte del camerunés fue compartir equipo con Ronaldinho y Messi por aquel entonces…

  • Thierry Henry: El elegante jugador francés también logró ganarlo todo a nivel de clubes y selecciones y sin embargo no puede tener en sus vitrinas este trofeo. Siempre hubo alguien que fue mejor que él o tuvo la mala suerte de perder finales importantes como en 2006.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio