El equipo tipo de los jugadores libres

Por Rafael Castro
4 min.
Ronaldinho salió aplaudido del Santiago Bernabéu en 2005 @Maxppp

Dos semanas después de que concluyera el mercado de invierno, os ofrecemos nuestra alineación ideal de los futbolistas que no tienen escuadra.

Como cada vez que acaba un periodo de traspasos, llega el momento de ver echar un vistazo al once ideal de los jugadores sin equipo. Siempre encontramos a antiguas estrellas que hace no mucho tiempo estaban en grandes escuadras, y también a jugadores que pasaron por equipos importantes y no tuvieron demasiada fortuna.

Sigue después de este anuncio

Hemos tenido que escoger a 11 pero hemos tenido en cuenta para un hipotético banquillo a otros como Toni Doblas, Juan Valera, José Manuel Casado, Nicolas Anelka o Goitom. Así que ahora presentamos nuestro once ideal de los jugadores sin equipo:

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad
  • Dida (brasileño, 42 años): Fue el guardián del último gran AC Milan, el de Carlo Ancelotti, con el que conquistó la Liga de Campeones en 2003 y 2007, además de llegar a la final en 2005. También ganó el Mundial con Brasil en 2002 y todos los trofeos del Calcio. El Internacional de Porto Alegre ha sido el último equipo de este legendario portero que se resiste a colgar las botas.

  • Emmanuel Eboué (marfileño, 32): Fue el Arsenal la escuadra en la que desarrolló los mejores años de su carrera deportiva, siendo un fijo en el lateral diestro. Con los gunners ganó la FA Cup y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2006.

  • Antolín Alcaraz (paraguayo, 33): Acabamos de verlo en España, pues se desvinculaba de la UD Las Palmas en los compases finales del mercado invernal. El central, 24 veces internacional con su país, defendió anteriormente los colores de Everton, Wigan y Brujas.

  • Paulao (brasileño, 33): El Atlético San Luis ha sido el último conjunto de este zaguero que defendió hasta hace no mucho los colores del Real Betis. Fue de más a menos en el equipo verdiblanco, tras haber pasado antes por el Saint-Étienne galo y el Sporting de Braga.

Sigue después de este anuncio

-John Arne Riise (noruego, 35): Pieza clave en la primera etapa de la era Benítez en el Liverpool, este lateral izquierdo se hizo también famoso por sus golazos de falta o larga distancia. El Delhi Dynamos indio ha sido el último club de este jugador que sabe lo que es ganar una Liga de Campeones.

  • Jermaine Jones (norteamericano, 34): Este mediocentro, que fue compañero de Raúl en el Schalke 04 y con el que ganó la Copa de Alemania, ha tenido en el New England Revolution su último club. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Alemania, aunque también probó fortuna en Inglaterra.

  • Julio Baptista (brasileño, 34): Brilló hace una década en el Sevilla y por eso el Real Madrid decidió ficharlo después en 2005. Se fue al año siguiente cedido al Arsenal y a su regreso tuvo cierta importancia en el equipo de Bernd Schuster, que logró la Liga en 2008, de la que fue partícipe con aquel gol suyo en el Camp Nou. Después pasó por la Roma y el Málaga.

  • Andrey Arshavin (ruso, 34): Desvinculado del Kuban Krasnodar hace solamente unos días, quien otrora fuera la estrella del fútbol ruso no encuentra ahora destino. Sorprendió a todos en 2008 ganando la Copa de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo y haciendo un papel muy destacado en la Eurocopa de ese verano, antes de fichar por el Arsenal y dejar allí detalles de gran calidad y partidos para el recuerdo. Su irregularidad y problemas extradeportivos le pasaron factura.

  • Javier Saviola (argentino, 34): En 2001 fue el gran fichaje estival de un FC Barcelona donde no llegó al nivel que se esperaba de él, y tuvo que afrontar años después diferentes cesiones hasta acabar en 2007 en el Real Madrid, donde tampoco brilló. Este jugador que deslumbraba de joven en River Plate solamente tuvo continuidad y buen nivel en Europa en el Benfica. Precisamente el equipo de los millonarios ha sido su última escuadra.

  • Georgios Samaras (griego, 30): Jugador carismático como pocos. Es un ídolo en el Celtic de Glasgow y un futbolista muy querido en su país. Salió el pasado verano del West Bromwich Albion y no ha encontrado equipo todavía. Algo extraño porque es un delantero con un buen potencial, que podría aportar muchas cosas a cualquier escuadra.

  • Ronaldinho (brasileño, 35): El que fuera Balón de Oro en 2005, quien volvió a llevar la ilusión al FC Barcelona, decidió parar su carrera cuando estaba en la cumbre y comenzó un descenso que fue a la par del crecimiento de Lionel Messi, su heredero. Tras dejar algunos, aunque no muchos, detalles en el AC Milan, volvió a Brasil para jugar en Flamengo y Atlético Mineiro (ganó la Copa Libertadores en 2013), pero su carrera no fue la misma. Salió del Fluminense en septiembre tras haber pasado antes por el Querétaro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio