El Real Madrid se hace con el Mundial de Clubes

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid CF @Maxppp

El equipo entrenado por Zinedine Zidane ha tenido que esperar a la prórroga para sumar este título por 4-2. Se trata de su segundo Mundial de Clubes después de haberse alzado también con un total de tres Copas Intercontinentales.

Nuevo título para el Real Madrid. El cuadro merengue cumplió con los pronósticos y doblegó al Kashima Antlers en la final del Mundial de clubes para coronarse como campeón. Después de su victoria frente al América en semifinales, el equipo de Zinedine Zidane debía vencer a los japoneses para coronarse como mejor club del Mundo, aunque el campeón de Europa tuvo que sudar tinta para lograr el objetivo. La victoria se comenzó a cimentar muy pronto con el tanto de Karim Benzema cuando apenas habían transcurrido nueve minutos, si bien el Kashima empataban en la recta final del primer tiempo por mediación de Shibasaki.

Sigue después de este anuncio

La sorpresa de antes del descanso se convertía en auténtica estupefacción cuando el propio Shibasaki ponía el 2-1 para los japoneses a los siete minutos de la reanudación. El tanto dejó unos instantes de descontrol por parte blanca hasta que volvió a recuperar el control del partido, fruto del cual Cristiano Ronaldo igualaba el marcador desde el punto de penalti tras una pena máxima realizada a Lucas Vázquez. Desde el gol del flamante Balón de Oro el partido se convirtió en un auténtico correcalles por el que las ocasiones se sucedían por ambas escuadras. Y fue precisamente así como se llegó a la prórroga, algo que pocos hubieran esperado cuando el partido daba comienzo a las 11:30 y las casas de apuestas daban apenas 1.11 por cada euro apostado por el Real Madrid.

Leer El sorprendente guiño de Arturo Vidal al Real Madrid

Partido trabajado

El tiempo suplementario parecía seguir la misma tónica que se había vivido en la segunda mitad de la segunda parte. El partido era un auténtico toma y daca en el que la balanza podía decantarse por cualquiera de las partes. Y fue precisamente aquí donde apareció el Karim Benzema. El francés, mejor jugador hoy de los merengues, asistía a la perfección para un Cristiano Ronaldo que sumaba una nueva muesca y ponía el 3-2 en el marcador. Era el propio futbolista portugués el que firmaba su hattrick particular y sentenciaba definitivamente el partido recogiendo un mal tiro de Toni Kroos. Era el cuarto gol de Ronaldo en la competición y el número 16 desde que el comienzo de temporada.

Sigue después de este anuncio

Con esta victoria sobre la escuadra asiática, el Real Madrid ya encadena la friolera de 37 partidos invicto. Así, desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo del Santiago Bernabéu en forma de relevo a Rafa Benítez, el equipo de Chamartín únicamente ha perdido dos encuentros. Se trata de los que les enfrentó con Atlético de Madrid y Wolfsburgo, último equipo que pudo doblegar a los merengues allá por el mes de abril. No cabe duda que el desembarco del entrenador francés ha supuesto el inicio de un nuevo ciclo victorioso para el Real Madrid. Así, con Zidane al mando la entidad presidida por Florentino Pérez se ha alzado con una Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, en lo que se define como el triplete internacional.

Superado el mejor inicio de temporada sin perder que hasta la fecha ocupaba el Real Madrid de Fabio Capello en la temporada 1996-1997, el objetivo pasa ahora por seguir acumulando títulos y volver a alzarse con un título liguero que se le resiste desde la temporada 2011-2012 en la que necesitó 100 puntos. En el horizonte se encuentra también la posibilidad de convertirse en el primer equipo que logra dos Champions League de forma consecutiva.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio