Ernesto Valverde, míster del FC Barcelona, ha atendido a la prensa después de la victoria por 0-4 contra el Nápoles, en el que ha sido el último test de la pretemporada antes del debut liguero en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Por tanto, el técnico culé ha respondido a las diferentes cuestiones que le han planteado los medios de comunicación, en unas declaraciones recogidas por Marca.

Valoración del partido: "Tenemos ganas de volver a casa, es la verdad. Es verdad que el partido es el último y tenemos que mostrar un poco la perspectiva de lo que puede ser el equipo en LaLiga. Hemos estado bien, intensos, y hemos creado más peligro. El partido ha sido bueno, hemos hecho goles. Los delanteros han marcado, lo que es bueno. El equilibrio entre defensa y ataque ha estado bien".

Estreno anotador de Griezmann: "Los goleadores siempre se alimentan de las oportunidades, de los goles. Estamos contentos con él. Nos da mucho por sus desmarques y, defensivamente, trabaja bien".

Las sustituciones: "En el primer tiempo, llevábamos el dominio del partido. No marcamos, pero el partido era nuestro. En la segunda parte, estuvimos más acertados".

Acierto de cara a puerta: "Los problemas serían no tener arriba jugadores. Si los tienes, no hay problemas. Luego juegan 11 y qué le vas a hacer".

Estado del césped: "La atmósfera ha sido genial. El campo era un poco extraño porque se nota que es artificial y el césped está por encima. El césped no bota como estamos acostumbrados y estaba peligroso. Luego, las medidas eran muy estrechas".

Sobre Frenkie de Jong: "Tengo los mismos planes para él que los demás. Hay muchos jugadores en el centro del campo, bastantes. Hoy ha demostrado que es un gran jugador. Puede jugar en las dos posiciones y ya lo veremos. Todo lo marcará su rendimiento. Desde luego, creo que hemos hecho un gran fichaje".

Mucha movilidad de Griezmann: "Ya veremos cuando esté Leo qué es lo que ocurre. Está claro que la posibilidad de tener a Griezmann como delantero o en el área es una ventaja para nosotros. Siempre tiende a entrar porque además tiene gol. Es bueno, un perfil diferente. Dembélé es más extremo y Coutinho es más centrocampista".

Gira breve por Estados Unidos: "Ha sido corta. Otras veces estuvimos más tiempo y con más partidos. Con más tiempo nos hubiese ido mejor, con más partidos, pero estamos encantados de venir y ver a la gente que vive aquí".

Acerca de Leo Messi: "No sé cómo está. Sigue el proceso de recuperación y no sé si estará disponible para el comienzo de Liga. Me encantaría que Leo estuviera de vacaciones, pero está lesionado. Ojalá pudiéramos tenerlo aquí y contar con él para el viernes, pero lo veo difícil".

El papel de Carles Aleñá: "Ha ido de menos a más en la pretemporada. Empezó regular y ha ido creciendo. Es un jugador que nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro, llegada, etc. Hizo muchos goles en Segunda y cada año que pasa está más maduro. Es fuerte y nos tiene que ayudar Ha hecho un buen partido".

Sobre los brasileños: "Los veo como a los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado más tarde. Tendrán que luchar por un puesto. Aquí cada vez hay más competencia. Ya vemos que todos los jugadores aprietan".