España 5 – 0 Rumanía

La Selección de España saltó al césped del Wanda Metropolitano con el objetivo de noquear a Rumanía, todo ello para asegurar su plaza como cabeza de serie de cara al sorteo de la Eurocopa 2020. Todo ello con el ambiente ligeramente enrarecido en lo que hace alusión a la figura de Robert Moreno, preparador del combinado nacional de nuestro país, dado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de su presidente Luis Rubiales, habría contactado con Luis Enrique para que se pusiese de nuevo al mando de ’La Roja’.

Después de un par de avisos, por medio de Gerard Moreno y Saúl Ñíguez, España conseguía perforar el fondo de las mallas de la meta de su adversario a través de una diana de José Luis Gayà. No obstante, la acción sería invalidada porque el colegiado interpretó que hubo falta previa en el salto del lateral del valencia. Santi Cazorla, el hombre más talentoso de los pupilos de Moreno, mandó el cuero directamente al travesaño, previo giro para acomodarse haciendo gala de su calidad. Sería Fabián Ruiz, en la agenda de FC Barcelona y Real Madrid, el que inauguraría el luminoso y firmaría su primer gol con la absoluta de nuestro país (1– 0).

Kepa Arrizabalaga, quien volvía a la titularidad después de haber cedido su puesto a Pau López en la goleada frente a Malta en Cádiz, realizaría una intervención de mucho mérito en un mano a mano con George Puşcaş. Sería una de las pocas jugadas donde se vería en la obligación de participar el cancerbero del Chelsea, dado que tuvo un compromiso realnmente cómodo. Gerard, que ya vio portería el pasado viernes, se beneficiaría de un centro con la zurda de Cazorla desde la esquina, previo córner, para marcar el 2 – 0 con un testarazo inapelable.

España se seguía gustando, muestra de ello fue un envío de Sergio Busquets para conectar con el killer del Villarreal, aunque no fue tan preciso como hubiese deseado el mediocentro del Barça. Acto seguido, Gayà, que estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para la retaguardia del plantel encabezado por Cosmin Contra (viejo conocido de Atlético de Madrid, Getafe o Deportivo Alavés), le sirvió en bandeja de plata el 3 – 0 a Gerard Moreno. El ex del Espanyol también participaría en la cuarta diana de la noche en la capital de nuestro país, si bien es cierto que sería Laurențiu Rus el que se introduciría el cuero en su propia portería (4 – 0).

De hecho, Gerard tiene un promedio goleador realmente envidiable con la Selección de España, dado que acumula 3 dianas en sendos compromisos que ha disputado con la elástica de ’La Roja’. El equipo dirigido por Robert Moreno se dedicó a contemporizar el encuentro a lo largo del segundo acto, con algún que otro acercamiento de cierto peligro. Mikel Oyarzabal, que está cuajando un curso sensacional en la Real Sociedad, cerraría la ’manita’ para ampliar el correctivo que estaban sufriendo los rumanos (5 – 0). Por tanto, el plantel nacional avanza con paso firme a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie para el sorteo. Por su parte, Rumanía tendrá que jugarse el todo por el todo en la repesca con la finalidad de lograr uno de los billetes para la cita en el Viejo Continente.