Después de varios días agitados en el seno de la RFEF y ese amargo sabor de boca que ha dejado para España el final de la fase de clasificación, con el sonado divorcio entre Luis Enrique y Robert Moreno, vamos avanzando ahora. Y este día final de noviembre toca conocer a los rivales de nuestro combinado nacional en la Eurocopa.

Ya sabíamos que España será local en Bilbao en sus tres partidos de la primera fase, de manera que solamente quedaban por conocer rivales. El último de ellos lo sabremos eso sí en marzo, en la última repesca, que tendrá que salir de estas cuatro selecciones: Irlanda del Norte, Bosnia, Eslovaquia y República de Irlanda. En cualquier caso hoy era importante conocer el camino que la Roja debe recorrer si quiere estar en julio en la final de Wembley, que pasa por superar a Polonia y Suecia, además del ganador de la repesca, para estar en octavos de final.

La segunda Eurocopa de 24 selecciones y la primera que se disputa en varios países arranca ya con este sorteo. De manera que ya se conocían antes del mismo los cabezas de serie de los 6 grupos que a continuación mostramos. Y lo que sabemos ya es cómo ha quedado definido el sorteo de la fase final, en la que el grupo F es el llamado grupo de la muerte. Francia, campeona del mundo, Portugal, campeona de Europa, y Alemania, anterior campeona mundial, se disputarán el acceso a octavos de final.

Resultado del sorteo:

GRUPO A

- Turquía

- Italia

- Gales

- Suiza

GRUPO B

- Dinamarca

- Finlandia

- Bélgica

- Rusia

GRUPO C

- Holanda

- Ucrania

- Austria

- Ganador Playoff C

GRUPO D

- Inglaterra

- Croacia

- Ganador Playoff D

- República Checa

GRUPO E

- España

- Suecia

- Polonia

- Ganador Playoff B

GRUPO F

- Ganador Playoff A

- Portugal

- Francia

- Alemania

PLAYOFF REPESCAS

Playoff A: Bulgaria - Hungría; Islandia - Rumanía

Playoff B: Bosnia - Irlanda del Norte; Eslovaquia - República de Irlanda

Playoff C: Noruega - Serbia; Escocia - Israel

Playoff D: Georgia - Bielorrusia; Macedonia - Kosovo