A principios del mes de junio, los jugadores libres se mostraban ilusionados ante la posibilidad de encontrar un nuevo equipo. Sin embargo, con el mercado estival entrando en su recta final, muchos de ellos siguen en la misma situación. Basta con echar un vistazo a la composición del equipo diseñado por Fichajes.com para darse cuenta de que incluso los grandes jugadores pueden toparse con serios problemas para encontrar acomodo.

Como cabía esperar, el once tipo está conformado, en su mayoría, por jugadores que rondan o superan la treintena. Ése es el caso de Timo Hildebrand (32 años), meta alemán que pasó por el Valencia y que se encuentra sin equipo tras desvincularse del Sporting de Lisboa.

En la línea defensiva figura otro viejo conocido de la afición española, el catalán Oleguer Presas, quien se ha despedido del Ajax de Ámsterdam tras completar tres cursos bastante desiguales (disputó 27 partidos en su estreno y apenas 9 sumando las dos campañas siguientes).

La medular es la parcela que suma más quilates, ya que en ella figuran jugadores de tanto prestigio como Vicente, Mahamadou Diarra o Fredrik Ljungberg. Junto a ellos aparece Owen Hargreaves, mediocentro que busca una nueva oportunidad tras superar una larga y complicada lesión que le ha impedido mantenerse en el Manchester United.

Finalmente, el ataque estaría reservado para dos ilustres veteranos que siguen manteniendo un aceptable olfato goleador, el francés David Trezeguet y el uruguayo Walter Pandiani.