Fábregas, Mandzukic, Özil y Falcao podrían compartir equipo la temporada que viene

Por Miguel González
2 min.
Besiktas JK @Maxppp

Un proyecto muy ambicioso desde Turquía, concretamente en Estambul, concretamente en el Besiktas. El conjunto blanqui-negro tiene altas espectativas para la próxima temporada, para la que se presume que conservará la plaza de Champions League mantiene actualmente con un colchón de 5 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado en la liga turca.

Un proyecto muy ambicioso se está gestando en Turquía, concretamente en Estambul, nada menos que en el Besiktas. El conjunto blanquinegro tiene altas espectativas para la próxima temporada, para la que se presume conservará la plaza de Champions League, que mantiene actualmente con un colchón de 5 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado en la liga turca.

Sigue después de este anuncio

El presidente del Besiktas, Fikret Orman, se encuentra en Londres con el fin de convencer a uno de los objetivos prioritarios del Besiktas para la temporada que viene, Cesc Fàbregas. El mediocentro del Chelsea ha pasado a tener un rol secundario en el equipo desde la llegada de Antonio Conte. Se comenta que el técnico italiano podría haber dado ya luz verde para la salida del centrocampista español, el cual ha dejado claro que no es de un perfil que sea de su agrado. Aunque tiene otras ofertas, también procedentes de Turquía, concretamente el Galatasaray y el Fenerbahçe, los máximos rivales del Besiktas en la competición otomana.

Leer FC Barcelona | Xavi guarda silencio

El Besiktas formará parte la temporada que viene, de una forma bastante predecible, del elenco de equipos que conforman la mejor competición de clubes a nivel mundial, la Champions League. Y para afrontar este nuevo rol en Europa el plan es el de juntar un grupo de estrellas con el que dar la cara.

Sigue después de este anuncio

Otro de los nombres que se escuchan, es el del ariete croata, Mario Mandzukic. El punta dejó el Atlético de Madrid por sus diferencias con el Cholo Simeone, para recalar en las filas de la Juventus de Turín, en dónde su papel en ningún momento ha llegado a tener la relevancia que se esperaba, eclipsado primero por Dybala, y después este año aún más con la llegada del Pipita Higuaín. En el equipo de Estambul, que casualmente viste los mismos colores que la Juve, está dispuesto a hacer un desembolso que rondaría los 10 M€. El Besiktas ya cuenta con el portugués Ricardo Quaresma , de 33 años, como buque insignia, y Aboubakar como referencia de ataque, aunque en calidad de cedido por el Oporto.

Pero la lista no se cierra aquí, otras dos estrellas que anhelan desde el Besiktas son, nada menos, que una de las figuras de este Arsenal en deconstrucción, como es el alemán (de origen turco), Mesut Özil, cuyo futuro es una incognita, debido a la incertidumbre que hay alrededor del futuro del club gunner. Y el otro es el delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, que desde que dejara el Atlético de Madrid hace ya casi cuatro temporadas no ha vuelto a su mejor nivel, hasta la presente campaña en la que está soportando con creces los galones de líder que le han dado en el Principado. A estas alturas de la competición ya ha superado la barrera de los 20 goles. Lo que le ha propiciado al equipo monegasco hacer un buen papel en Europa y situarse como líder de la Ligue 1.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio