Autor del gol que permitió al FC Barcelona rescatar un empate en el choque de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, el brasileño Malcom vive, sin duda, el mejor momento desde que aterrizó en el cuadro catalán. «Estoy muy contento por el partido y por el gol. ¡He visto el gol como 100 veces!», reconoció anoche en la Cadena SER.

Aunque la situación actual no parece, por tanto, la más propicia para especular con su posible salida del club, una información que hoy podemos leer en el diario As asegura que aún existe la posibilidad de que el jugador cambie de aires antes de que concluya el presente mes de febrero.

El rotativo recuerda que el mercado chino no cierra hasta el próximo día 28 y que es factible que antes de esa fecha, uno de los clubes que en el pasado ya han mostrado su interés por el extremo, el Guangzhou Evergrande, pueda presentarse en las oficinas del Camp Nou con una oferta que ronde los 50 M€ y con una propuesta salarial que el jugador no sea capaz de rechazar.

Hasta ahora, tanto el cuerpo técnico como la directiva han mostrado su plena confianza en el futbolista y no han dado síntomas de querer deshacerse de él. Sin embargo, desde la prensa se vende que existen serias dudas sobre la capacidad de Malcom para ser algo más que un jugador bullicioso y de relleno y que, por eso, no sería descartable una venta que permita recuperar la inversión realizada (unos 40 M€).