Neymar podría unirse al FC Barcelona. ¿Pero realmente lo necesita, teniendo en cuenta su completa plantilla?

«No me gustaría estar en el lugar de Valverde. Porque con Rakitic, Arthur, De Jong, Busquets en el medio, eso es 4 para 3 posiciones. Y luego, en ataque tienes a Messi, Coutinho, Suárez y Dembélé, sin olvidar a Griezman). Creo que al final de la ventana de transferencias, las cosas se aclararán. Si Neymar viene, alguien tiene que irse. Quizás Dembélé, Coutinho o Suárez. Para su transferencia, las cosas están claras, el PSG ha pagado la cláusula. Hoy, Neymar es un jugador del Paris Saint-Germain. Tienes que pagar para comprarlo en París. Paris es un club que invierte mucho. Tienes que saber cómo manejar eso».

Neymar quiere forzar su salida al Barça, ¿es una buena idea para él?

«Lo que es seguro es que Neymar debe volver a jugar al fútbol. Es lo más importante. Si es en París o en otro lugar da igual, tiene que jugar. Como fanático brasileño, creo que es una pena ver a un jugador de su calidad hablar tanto de sí mismo, sin mencionar el fútbol. ¿Inglaterra ? No creo. En Alemania e Italia tampoco. Así que o va al Barça o se queda en París. Creo que no tiene otra opción. En cualquier caso, debe jugar al fútbol. Esto es lo más importante para nosotros los fanáticos del fútbol».

Ya conoces a los seguidores del Barça. ¿Cómo podrían dar la bienvenida al regreso de Neymar después de su agitada marcha? ¿El público del Barça es un público que perdona?

«Creo que hay un porcentaje del 60% sí, 40% no. Su salida del Barça no fue bien recibida. Pero los aficionados no se olvidan de las buenas temporadas que hizo en Barcelona. [...] Hoy, el público está feliz siempre que juegue Messi. El Barça gira en torno a Messi».

Eres embajador de la Ligue 1. ¿Sería un drama para el Campeonato de Francia si volviera a empezar tan temprano? ¿Un golpe a su evolución?

«Creo que sí, porque es un jugador que juega a la pelota. Es una superestrella del fútbol. Lo cual es mucha publicidad para el campeonato. No es necesariamente el mejor jugador del mundo, pero tiene mucho carisma para el público que viene a verlo al estadio. Pero para eso, Neymar debe estar al 100%, porque durante sus dos temporadas, no estuvo al 100% en París. París le dio mucho a Neymar, Neymar no lo dio todo. Sus lesiones, su actuación en el mundo, etc. Es necesario hacer un balance de sus dos temporadas y preguntar si el "producto Neymar" es rentable o no. Creo que tiene las cualidades para volver a dar lo mejor de sí mismo, en París o en otro lugar».