Fichajes.com con Jonathan Soriano, el goleador español que sigue el ritmo de Messi y Cristiano Ronaldo

Por Iván Vargas
4 min.
FC Salzburgo Jonatan Soriano Casas @Maxppp

Autor de más de 50 goles durante el presente 2014, el delantero del Red Bull Salzburgo sueña con tener una oportunidad en la selección española.

Su nombre no tiene la transcendencia mediática de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, nada tiene que enviar al argentino y al portugués cuando se encuentra cara a cara delante de un portero. Se trata de Jonathan Soriano (29 años), delantero español del Red Bull Salzburgo que durante las dos últimas temporadas y media acumula la friolera de 106 goles en 108 partidos. ¿Quién da más?

Sigue después de este anuncio

Forjado en la cantera del Espanyol, el prolífico delantero también ha tenido la oportunidad de defender los colores de Almería, Albacete y el filial del FC Barcelona antes de desembarcar en Austria, donde se ha convertido en un ídolo. Hace apenas unos días su olfato goleador ha sido recompensado y la UEFA le ha incluido entre los 40 candidatos al equipo ideal del año.

Leer Xavi Hernández ya tiene una pista interesante tras el FC Barcelona

Goles, goles, goles

En contacto con Fichajes.com, el delantero reconoció que «Es un honor, porque formar parte de esta lista es muy importante. Estoy muy contento y sobre todo agradecido al club, los compañeros que han hecho que esto sea posible». Cabe recordar a este respecto que se trata del único futbolista que no juega en una de las cinco grandes ligas europeas. Sin embargo, los 53 goles que ha anotado en el 2014 le han catapultado.

Sigue después de este anuncio

Consultado sobre si existe una falta de reconocimiento hacía su labor, Soriano destacó que «El hecho de estar en Austria hace más complicado que tu nombre suene. El objetivo es hacerlo bien cuando nos toque jugar en Europa y provocar que la gente nos conozca un poco más». Además, el delantero ve la competición europea como una oportunidad ideal para exhibir su nivel: «Nuestro primer objetivo era Champions, pero este año no pudo ser. Ahora hay que hacerlo bien en Europa League para que los demás equipos se fijen en nosotros (…) No solo quiero marcar goles en Austria, sino también ser goleador en Europa. Por el momento las cosas han salido bien y estamos contentos. Seguiremos así hasta que nos paren».

Parte de uno de los mejores filiales de la historia del FC Barcelona, el jugador confiesa que «En el FC Barcelona fue todo bonito. El primer año fue muy bueno con el ascenso a Segunda División y el siguiente hicimos la mejor temporada de la historia. He coincidido con compañeros espectaculares y he tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo. Todo lo que me ha pasado en el FC Barcelona ha sido bueno». Además, aludió a sus no excesivas oportunidades en el primer equipo: «Yo sabía que iba a ser difícil por mi edad y me centré en disfrutar y aprovechar cualquier oportunidad que tuviera. Al final no pudo ser, pero me quedo con que todos los entrenadores se han portado muy bien contigo».

Sigue después de este anuncio

El sueño de la selección

El rendimiento ofrecido en Austria, unido a sus espectaculares registros, ha provocado que varias voces pidan su presencia en la selección española de Vicente del Bosque, algo que el jugador tiene como gran ambición. «El sueño siempre va a estar ahí, y la ilusión también. Mientras yo sea futbolista siempre lo voy a tener. Lo que tengo que hacer es trabajar y hacerlo bien para que cuando llegue el momento el entrenador tenga dudas y piense en eso. Sé que es difícil, hay buenísimos delanteros y la pelea va a ser dura, pero la ilusión y el sueño no se me quita», reconoce.

Uno de los futbolistas con los que podría volver a encontrarse en la campeona de Europa es Thiago Alcántara, jugador que más destaca de entre sus compañeros en el filial del FC Barcelona: «Cuando yo coincidí con él tenía 18 años y acaba de subir del juvenil. Cuando le ví me quedé impresionado, pues era espectacular, impresionante, lo fácil que lo hacía todo pese a su edad».

Sigue después de este anuncio

La facilidad para ver puerta del barcelonés también ha provocado que se disparen los rumores sobre equipos interesados, aunque él es claro a este respecto y reconoció que «Nunca se sabe. Siempre se quiere jugar en los mejores clubes, pero por el momento me debo a mi club, con el que tengo contrato. De momento no hay ningún club interesado oficialmente y estamos tranquilos».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio