Gaku Shibasaki, el "otro ganador" del Mundial de Clubes

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kashima Antlers Gaku Shibasaki @Maxppp

El Real Madrid se proclamó ayer ganador del Mundial de Clubes superando a un combativo Kashima Antlers en el que destacó la figura de Gaku Shibasaki. El centrocampista, que marcó los dos goles de su equipo, firmó un partido brillante y logró ganarse el aprecio de un importante número de ojeadores europeos.

Cristiano Ronaldo por su hat-trick; Karim Benzema por su gran actuación en la final; Lucas Vázquez por su sensacional torneo, y hasta Zinedine Zidane por el hecho de sumar su tercer título desde que, hace menos de un año, se hiciese cargo del Real Madrid. Todos ellos sacaron un extraordinario partido al Mundial de Clubes, torneo que se ha incorporado al ya extenso palmarés de un cuadro blanco que no conoce la derrota desde el pasado 6 de abril y que amenaza con pulverizar todos los registros conocidos.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, para poder levantar este trofeo, los de Concha Espina tuvieron que sudar más de la cuenta. Todas las quinielas vaticinaban un claro triunfo de los merengues, pero lo cierto es que el equipo comandado por Zizou no pudo respirar tranquilo hasta el minuto 104, cuando CR7 subió al marcador el 4-2 y doblegó la resistencia de un más que combativo Kashima Antlers.

Leer FC Barcelona | Las primeras peticiones de Xavi Hernández

El conjunto nipón se había mantenido vivo hasta entonces gracias a su atractiva mezcla de valentía, sentido táctico y espíritu de sacrificio y a, en especial, el brillante rendimiento de un futbolista que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa madrileña, el centrocampista ofensivo Gaku Shibasaki (24 años).

Sigue después de este anuncio

El menudo internacional japonés aprovechó un partido de tal calibre para lucir su considerable talento, su visión de juego y su facilidad para pisar el área rival (sumó los dos goles de su equipo), cualidades que, a juicio de Sky Sports, no pasaron desapercibidas para un buen número de clubes del Viejo Continente.

Además de por sus evidentes aptitudes, el nipón resulta también muy interesante por su situación contractual, ya que acaba contrato el próximo 31 de diciembre y aún no ha decidido si permanecerá en su club de toda la vida o si probará fortuna en otra liga más competitiva. En verano, Rayo Vallecano, Getafe y varios equipos alemanes tantearon su contratación y, tras su exhibición del domingo, no sería extraño que muchos más conjuntos se interesaran por el fichaje del otro gran triunfador del Mundialito.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio