Goleadores inesperados contra el poder establecido

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlos Arturo Bacca Ahumada @Maxppp

Carecen de la carga mediática de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic o Falcao, pero su considerable, y en algunos casos inesperado, olfato goleador les ha permitido colarse en la lista de máximos anotadores del continente.

Con la temporada alcanzando su ecuador, las estadísticas son ya un dato que puede revelar si el rendimiento de un futbolista se encuentra por debajo del nivel esperado, si responde a las expectativas o si, por el contrario, ha desbordado las previsiones.

Sigue después de este anuncio

Por eso, al echar un vistazo a las tablas de máximos goleadores de las diversas ligas llama especialmente la atención la presencia de algunos arietes a los que nadie esperaba ver en las posiciones de privilegio. Fichajes.com te invita a seguir descubriéndolos.

Leer Los 3 clubes que tratan de alejar a Andriy Lunin del Real Madrid
  • Carlos Bacca (26 años, Club Brujas)

En enero de 2012, el Brujas invirtió una cantidad modesta, 2,5 M€, en la contratación de Carlos Bacca, futbolista que venía de firmar unas notables estadísticas con el Junior de Barranquilla (55 partidos, 32 goles). En los primeros seis meses, el ariete apenas pudo ver puerta en tres ocasiones, pero en el arranque de este curso sus números le han permitido situarse entre los máximos goleadores del continente.

Autor de 20 goles en 26 partidos oficiales, Bacca destaca por su velocidad, habilidad, notable golpeo de balón y polivalencia, cualidad que le permite desenvolverse por ambos costados del ataque o en posiciones más centradas.

Sigue después de este anuncio
  • Wilfried Bony (24 años, Vitesse)

Holanda siempre ha sido un país agradecido con los delanteros. En sus campos han crecido jugadores como Klaas Jan Huntelaar o Luis Suárez y en ese territorio está multiplicando su fama el marfileño Wilfried Bony. Forjado como profesional en el Sparta de Praga, el atacante ha encontrado en el Vitesse el equipo idóneo para madurar.

Sigue después de este anuncio

De poderoso físico y aseado manejo de balón, el africano ha acumulado 22 goles este curso (en 24 choques) gracias a su capacidad de remate y a una llamativa habilidad para saber colocarse en el lugar idóneo justo en el momento preciso.

  • Ebrahima Ibou Sawaneh (26 años, OHL)

Forjado en Polonia (militó en Lech Poznán y Unia Janikowo), el gambiano Ebrahima Sawaneh aterrizó en la liga belga durante la campaña 2006-2007. Dos años después, tras firmar una notable campaña con el Beveren (22 goles en 34 partidos), el africano se marchó al Kortrijk, escuadra en la que no logró alcanzar las expectativas creadas.

Por fortuna para el jugador, cuando su carrera comenzaba a languidecer, el OHL decidió apostar por él y le brindó la oportunidad de reivindicarse. Veloz, habilidoso y versátil, Sawaneh acumula 15 goles en 20 jornadas de la Jupiler League, cifra que ha servido al conjunto de Lovaina para mantenerse alejado de los puestos de descenso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio