Con la temporada alcanzando su ecuador, las estadísticas son ya un dato que puede revelar si el rendimiento de un futbolista se encuentra por debajo del nivel esperado, si responde a las expectativas o si, por el contrario, ha desbordado las previsiones.

Por eso, al echar un vistazo a las tablas de máximos goleadores de las diversas ligas llama especialmente la atención la presencia de algunos arietes a los que nadie esperaba ver en las posiciones de privilegio. Fichajes.com te invita a seguir descubriéndolos.

- Alfred Finnbogason (24 años, Heerenveen)

Por segunda temporada consecutiva, el islandés Alfred Finnbogason se ha atrevido a cuestionar el liderazgo de los grandes goleadores del continente. Si el pasado año despidió la temporada con 24 goles en 31 partidos de liga, esta campaña sus estadísticas ya ofrecen síntomas de evidente mejoría: 18 tantos en 16 encuentros.

Dotado de una sensacional capacidad de desmarque, el nórdico destaca también por su verticalidad, habilidad y notable golpeo de balón, cualidades que le han impulsado a lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la Eredevisie y le han consolidado como el gran referente de la Selección de Islandia.

- Michy Batshuayi (20 años, Standard de Lieja)

La sensacional temporada que está firmando el Standard de Lieja, conjunto que encabeza la liga belga con absoluta solvencia, tiene mucho que ver con el rendimiento ofrecido por Michy Batshuayi, joven delantero que ha acumulado 15 goles en las primeras 23 jornadas del torneo.

Fijo en las convocatorias de la Selección de Bélgica sub’21, el ariete ya ha cautivado a los ojeadores de las grandes escuadras por su poderosa zancada y su facilidad para llegar a zonas de remate. Si mantiene su progresión, su salto a un equipo puntero podría llegar el próximo verano.

- Graziano Pellé (28 años, Feyenoord)

Tras un largo y discreto periplo por clubes tan dispares como Lecce, Catania, Crotone, Cesena, AZ, Parma o Sampdoria, Graziano Pellé desembarcó en el Feyenoord para completar su proceso de maduración y erigirse en uno de los delanteros más solventes de la Eredivisie.

Delantero centro clásico que destaca por su capacidad de remate y su juego de espaldas a portería, el italiano acumuló 27 tantos en 29 partidos de liga el pasado curso, y esta temporada, lejos de relajarse, ya ha logrado sumar 14 goles en los 17 jornadas.

- Fredy Montero (26 años, Sporting de Portugal)

Si supera la pequeña sequía que ahora mismo sufre (acumula 4 jornadas sin ver puerta), el colombiano Fredy Montero podrá sumarse a la larga lista de compatriotas que, durante los últimos años, han mostrado sus credenciales en el fútbol europeo (Radamel Falcao, Jackson Martínez, Carlos Bacca...).

Con una amplia trayectoria a sus espaldas, Montero pertenece a la disciplina del Seattle Sounders, conjunto que el pasado curso permitió su cesión al Millonarios y que esta campaña también respondió afirmativamente a la llamada del Sporting de Lisboa, conjunto con el que ha sumado 13 goles en 16 jornadas.