Gonzalo Higuaín lleva camino de convertirse en una auténtica leyenda negra del fútbol argentino muy a su pesar. El delantero de la Juventus de Turín es sin duda uno de los más importantes de Europa, no en vano suma 22 dianas en 39 partidos este curso con la vecchia signora, con la que ganó el Scudetto la temporada pasada.

Pero, sus errores en momentos importantes como las últimas finales de la Copa América, su gol anulado en fuera de juego en la final del Mundial de Brasil, otros errores importantes con el Real Madrid o con el club bianconero, han propiciado que se alimente, en las redes sociales, un indisimulable runrún cuando falla ocasiones clara. Anoche lo pudimos comprobar cuando desperdició una clara oportunidad ante España con su selección.

Muchos de los comentarios en Argentina eran sin duda ofensivos, con insultos de bastante mal gusto, y que los aficionados pusieron en las redes sociales llenos de frustración. Parece que este delantero tiene cada vez menos simpatías entre sus conciudadanos, aunque en esto del fútbol todo puede cambiar rápidamente.

Aunque hay quienes han preferido tirar de imaginación y realizar bromas al respecto, que siempre suponen las mejores críticas. En cualquier caso, el ex merengue está sin duda en estos próximos meses ante una gran oportunidad para quitarse ese mal fario que lo persigue desde hace tiempo.