Hans Vanaken es actualmente el mejor asistente del fútbol europeo, un jugador seguramente poco conocido fuera de Bélgica pero que ha comenzado a presentarse este curso. Lo vimos ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y también ha debutado este otoño con los diablos rojos de la mano de Roberto Martínez.

Son 10 pases decisivos y 6 goles en 17 duelos de Jupiler League, una competición quizás menor que otras de Europa, pero que ha servido de fogueo para muchas joyas. Aunque en su caso su explosión está siendo más bien tardía, pues ya tiene 26 años. Pero no hay dudas con su calidad.

Entre todas las competiciones que ha disputado en el presente curso acumula 12 asistencias y 9 goles en 24 compromisos disputados. De manera que este centrocampista ofensivo está sabiendo sin duda sacar partido a sus dotes para liderar al Brujas en este curso.

Habiendo alcanzado la selección absoluta belga y siendo importante con su equipo también en Europa, ha comenzado igualmente a protagonizar rumores, algunos de los cuales lo vinculaban con escuadras como el Sevilla. Veremos quién da el primer paso para ficharlo en enero…