El fútbol colombiano se ha convertido en una fértil cantera de talento. Así, son cada vez más los futbolistas criados en el fútbol de este país que desembarcan en Europa para ofrecer un nivel más que notable. Entre los casos más significativos de los últimos años encontramos los de James Rodríguez (actualmente en las filas del Real Madrid), Radamel Falcao (jugador del Mónaco cedido el Chelsea), Carlos Bacca (ex del Sevilla ahora en Milán) o Adrian Ramos (Borussia Dortmund).

Los nombres citados son tan solo a modo de ejemplo, pues la lista es cada vez más amplia y todas las grandes ligas cuentan con futbolistas colombianos. Por si esto fuera poco, la lista se seguirá ampliando en los próximos años con otros casos que ya se han confirmado, como es del delantero Rafael Santos Borré, jugador que os acercábamos dos años atrás (ver artículo) y que el próximo verano se incorporará a la disciplina del Atlético de Madrid.

De este modo, el joven delantero dirá adiós a una más que destacada etapa en un Deportivo Cali con el que ha disputado la Copa Libertadores y donde dejará dos compañeros cuyos nombres hay que tener muy en cuenta. Se trata de jugadores con un notable presente y tremendo futuro ante sí y a los que a buen seguro veremos en nuestro continente en los próximos años.

Dúo de talentos

El primero de estos futbolistas es el volante creativo Andrés Roa, futbolista nacido 22 años atrás descubierto por todo un referente como Agustín Garizábalo y que llegó al club en 2009 cuando apenas contaba con 16 años. Después de una serie de etapas en Uniautónoma y Unión Magdalena ya está completamente consolidado en el primer equipo del Deportivo Cali.

Elegante, de notable técnica, llegada y facilidad para ver puerta, si hay algo que destaca cuando vemos al de Sabanalarga es su arrancada. Capaz de pasar de la pausa absoluta a la aceleración en un instante, el ya internacional colombiano (debutó el pasado 9 de septiembre ante Perú con el número 30 a la espalda) se convierte en completamente imprevisible para los rivales.

Y es precisamente en ese momento cuando llega la conexión con el letal Mateo Casierra. Miembro de una generación del 97 que también tiene otras ilustres presencias como Joan Castro o Víctor Arboleda, el delantero de 19 años debutó como titular por todo lo alto con el Deportivo Cali un año atrás marcando dos goles frente al Once Caldas.

Su actuación ya puso en alerta a varios conjuntos y se ha hablado de un interés de distintos conjuntos como Granada o Udinese. Lejos de dejarse llevar por estas especulaciones, el ariete ha seguido sumando buenas actuaciones. Así, si durante el pasado 2015 logró ver puerta en 8 ocasiones, en lo que llevamos de 2016 ya lo ha hecho en 4. No cabe duda que estamos ante un jugador que dará mucho que hablar.

En contacto con Fichajes.com para hablar sobre ambos futbolistas, su agente Helmuth Wennin nos comenta que «Andrés y Mateo son chicos muy maduros a pesar de su corta edad, tanto en la cancha como en sus vidas privadas. Ambos pertenecen a la nueva camada de grandes jugadores de Colombia y con seguridad, nos darán muchas satisfacciones».