Karamoko Dembélé, el niño que bate los records de precocidad en el Celtic de Glasgow

Por Rafael Castro
2 min.
Karamoko Dembélé, el niño que bate los records de precocidad en el Celtic de Glasgow @Maxppp

El lunes por la noche este joven jugador de 13 años ha hecho historia al debutar con el equipo filial del club escocés, en la categoría de menos de 20 años.

Es un auténtico fenómeno de precocidad. Ayer Karamoko Dembélé, con solamente 13 años, debutó con el Celtic de Glasgow sub’20 ante el Hearts of Midlothian de la misma categoría. Entró a falta de nueve minutos del final por Jack Aitchison, el goleador más joven del club en la Scottish Premier League la temporada pasada (16 años y 71 días). Una sorpresa que nadie esperaba porque este joven habitualmente juega con los chicos de su categoría en menos de 14 años.

Sigue después de este anuncio

Es sin duda esta una recompense para el jugador por sus excelentes actuaciones en la cantera y en especial en la Saint Kevin’s Boys Academy Cup de Irlanda. Allí se salió ante equipos como Deportivo de la Coruña o FC Barcelona, fue elegido como el mejor del torneo gracias a sus habilidades: su técnica con la pierna izquierda, su físico y su gran capacidad para desequilibrar al contrario.

Leer FC Barcelona | Frenkie de Jong, de nuevo en el escaparate

La prensa británica no ha tardado en hacerse eco de la hazaña y ya sueña con verlo pronto formando pareja con el Dembélé adulto del primer equipo. Pero habrá que ser cautos porque no es la primera vez que un jugador que debuta tan joven despierta unas expectativas que pronto son echadas por tierra.

Sigue después de este anuncio

Casos como los de Freddy Adu (a quien comparaban con Pelé), Islam Feruz o Ryan Gauld están muy recientes y en la retina de todos. Además en el Celtic pronto se enfrentarán a la amenaza que supondrá que grandes clubes de Europa se lo quieran llevar.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio