Que un equipo funcione, en gran parte, se debe a la cantidad de goles que logre meter para saldar el encuentro con victoria; los responsables (principales) de lograr marcar esos goles, son los delanteros. En este sentido, dos jugadores en cuestión se están ganando el reconocimiento por tal tarea en la actualidad. No solo logran marcar, sino que tambíen resultan primordiales en el juego de sus equipos, tanto a nivel táctico como de creación. Se trata de Karim Benzema (Real Madrid) y de Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Los dos están pasando por un momento asombroso.

Hasta el momento son los goleadores de sus respectivos clubes. El delantero del Real Madrid supone un canto de alegría para sus compañeros. El gran cambio del conjunto blanco, en buena parte, se debe a él. Es cierto que participa en el juego como el que más, pero es que además no falla en su cita con el gol. Hasta el momento suma un total de 14 goles y 6 asistencias en las competiciones disputadas hasta el momento. Dos goles por encima de Messi, Gerard Moreno y Loren Morón que le sitúan como máximo anotador de la Liga. En Champions League fue el verdugo de Keylor Navas la pasada noche ante el PSG, donde anotó doblete. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo juega más para él mismo, y se nota. Mientras tanto, Francia sigue sin convocarlo.

El ariete polaco Robert Lewandowski, por su parte, significa el todo para sus compañeros. Es el rematador por antonomasia del equipo. Se mueve como nadie y crea espacios como pocos. Fundamental en el juego de asociación. Una tortura para las zagas rivales. Él mismo confesó tras endosarle un póker al Estrella Roja (segundo en la Champions League tras el logrado ante el Real Madrid con el Borussia Dortmund) que «era adicto a marcar». Lleva 27 goles y una asistencia en lo que va de temporada. Actualmente es el máximo goleador de la Copa de Europa con 10 tantos, 2 más que Erling Haland (Salzburgo), otro que merece un capítulo aparte. Dos grandes referentes Karim y Lewandowski que no dejan de dar la cara para liderar a los suyos.