Kevin de Bruyne, el hombre de los 75 M€ que pone al Manchester City a sus pies

Por Iván Vargas
2 min.
Kevin de Bruyne irrumpe en escena @Maxppp

Protagonista del encuentro de ayer en Liga de Campeones frente al Sevilla merced a su gol en tiempo de descuento (2-1), el belga no cesa de acumular elogios después de un rutilante comienzo de curso.

Ayer no dudó en ponerse en disfraz de superhéroe en el césped del Etihad Stadium. Cuando el encuentro frente al Sevilla agonizaba y parecían escaparse dos puntos más en la lucha por la clasificación después de la derrota de la primera jornada ante la Juventus, el futbolista belgaKevin de Bruyne apareció de forma salvadora para certificar la victoria del Manchester City. Su entrenador Manuel Pellegrini no dudó en alabar al futbolista en la rueda de prensa posterior al partido y apuntó que «Puse a De Bruyne arriba junto a Yaya Touré porque no estábamos creando ocasiones. Los vi un poco cansados y pensé que cerca del área podían generar más peligro. Afortunadamente, él creó la acción correcta».

Sigue después de este anuncio

Para el entrenador de una escuadra sky blue que no pudo contar con David Silva y Sergio Agüero, el fichaje del internacional belga es el fichaje ideal, el eslabón necesario en el juego de creación de su equipo. «Fichamos a Kevin porque es un jugador creativo, tiene gol y como este equipo siempre intenta jugar un fútbol atractivo necesitamos buenos jugadores. Era el hombre perfecto para nosotros», dijo el entrenador chileno acerca del centrocampista por el que se pagaron más de 75 M€ al Wolfsburgo y por el que también se interesaron Bayern Múnich y PSG.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Vital ya en la Premier League desde su llegada (3 goles y 3 asistencias en cinco partidos), el belga (35 partidos con su selección, 10 goles) se muestra ambicioso. «Creo que no hemos hecho un mal partido. Lo intentamos todo para lograr la victoria y por suerte logramos marcar», reconoció en zona mixta, apostando por el colectivo. Si muchos observadores se mostraron escépticos sobre su nivel real después de no poder brillar en el Chelsea, el que fuera mejor asistente europeo del pasado curso (20 pases de gol) está demostrando partido a partido que el Manchester City acertó rompiendo la hucha por él.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio