La Champions complica la vida de los clubes ingleses

Por Iván Vargas
2 min.
Chelsea FC Patrick Bamford @Maxppp

Después de unos resultados complicados esta última jornada de Champions, el futuro de tres equipos ingleses en la competición depende de lo que logren en el último encuentro.

A priori eran los máximos rivales –junto a Bayern Múnich- para impedir que Real Madrid y FC Barcelona protagonicen la final de la Liga de Campeones que se celebrará en Múnich. Sin embargo, los conjuntos ingleses están teniendo muchos más problemas de los esperados en la máxima competición a nivel de clubes.

Sigue después de este anuncio

Así, a excepción del Arsenal, el resto de conjuntos de la Premier aún no han logrado certificar su pase para los octavos de final, lo cual será realmente complicada en algunos de los casos.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Invicto en esta fase de grupos, el equipo de Arsene Wenger ya se ha clasificado para la siguiente ronda de Liga de Campeones como primero de grupo después de cosechar tres victorias y dos empates (11 puntos), por lo que no parece haber notado la marcha de varias de sus estrellas (entre los que están las de Cesc y Nasri) producida el pasado verano.

Sigue después de este anuncio

Se la juegan a un partido

Bastante peor lo tiene el Manchester City, convertido en uno de los grandes protagonistas del pasado mercado estival después del desembolso realizado y al que la derrota en Nápoles le ha dejado muy tocado, pues ya no depende de sí mismo, dado que deberá vencer al Bayern Múnich y que los italianos no lo hagan en su visita al Villarreal.

Sigue después de este anuncio

También complicado lo tiene su vecino de Old Trafford. Después de una fase de clasificación en la que no ha brillado (apenas ha cosechado dos victorias), el Manchester United se lo juega todo en el partido que le enfrentará con el Basilea en la jornada del 6 y 7 de diciembre, pues si pierde caerá eliminado.

Por último encontramos el caso del Chelsea, que es el que toca más de cerca al aficionado español. El motivo no es otro que después de su derrota en Leverkusen ante elBayer (y la previsible victoria alemana ante elGenk en la última jornada) se disputará la segunda plaza con el Valencia enStamford Bridge, donde la derrota y cualquier empate que no sea a cero dejan fuera a los de André Villas Boas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio