La espina que se le ha quedado a Zlatan Ibrahimovic

Por Rafael Castro
1 min.
Manchester United FC Zlatan Ibrahimović @Maxppp

El sueco se ha despedido del fútbol europeo al marcharse a la MLS. Deja un gran legado de golazos y títulos, pero se ha quedado con una espina que no ha podido quitarse.

Zlatan Ibrahimovic anunciaba hace algunos días su llegada aLos Angeles Galaxy de la MLS, donde ha aceptado rebajar su sueldo en hasta un 95% para poder enrolarse en el club californiano. Como tiene 36 años ya parece claro que esta salida del Manchester United ha sido su despedida del fútbol europeo.

Sigue después de este anuncio

El sueco ha conquistado varias grandes ligas del viejo continente, como la española, la Serie A italiana, la holandesa o la francesa. Además conquistó la Europa League con los diablos rojos el año pasado, amén de otras competiciones importantes diseminadas por toda Europa.

Leer El Manchester United identifica una de sus grandes prioridades

Pero, como estamos hablando de uno de los delanteros sin duda más mediáticos de Europa en los últimos años, que ha dejado goles muy importantes. Pero el nórdico se despide sin haber podido cumplir uno de sus sueños como es conquistar la Champions League, que siempre se le resistió.

Sigue después de este anuncio

Se fue del Inter de Milán en 2009 y los nerazzurri la ganaron al año siguiente, y lo mismo le sucedió al abandonar el FC Barcelona en 2010, ya que sus excompañeros conquistaron el título en 2011. Con Juventus de Turín, AC Milan o PSG ni siquiera pudo pisar la final. Como le sucediera a su ídolo Ronaldo Nazario, Zlatan Ibrahimovic se retirará salvo sorpresa sin haber podido tocar la Orejona.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio