Cada temporada solemos elaborar artículos con los onces ideales de clubes como Real Madrid o Chelsea con sus jugadores cedidos. Dan una muestra del potencial enorme de estas escuadras, que poseen a muchos futbolistas en propiedad y los mandan en préstamo a otros conjuntos para que puedan tener minutos, ya sean jóvenes talentos de futuro o veteranos que no cuentan para sus entrenadores.

Pues bien, la FIFA quiere acabar con esto. Pretende el organismo que regula el planeta fútbol acabar con el negocio que se ha instalado a través de las cesiones. De manera que piensa reducir el número de ellas que se permiten, si bien entraría solamente en vigor para jugadores mayores de 22 años, precisamente para facilitar que esas nuevas perlas se fogueen.

Con el objetivo de evitar esas cesiones masivas de manera gradual, como explican medios como As tiene previsto la FIFA limitarlas a 8 por club ya desde el próximo verano. Para que se vayan reduciendo de forma progresiva hasta 6 en la temporada 2021-2022, con 7 en la campaña intermedia entre ambas.

Una medida que seguramente no gustará a los grandes clubes y que provocará muchos movimientos el verano que viene, pues bastantes escuadras deberán dar salida a jugadores, lo cual agitará mucho el mercado.